Sábado, 13 Agosto 2022
0
Compartidos

Pobladores de La Asunta chicotearon a dos policías por presunto cobro de Bs 1.000

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pobladores de la comunidad de Copalani, ubicado en el municipio de La Asunta, en el departamento de La Paz, chicotearon a dos efectivos del orden como muestra de repudio por el presunto cobro irregular de Bs 1.000 para atender una denuncia.

En una marcha de protesta, los habitantes llegaron hasta la Jefatura Cantonal La Asunta para reclamar al uniformado los motivos para exigir el dinero para que se traslade hasta la comunidad para detener a un joven agresor de otro de 50 años de edad.

“Ellos (los policías) tenían movilidad para subir, pero no ha pasado así, aquí me piden Bs 1000, tienes que abonar, pero yo he venido con Bs 500, no tenía más (dinero); incluso me ha dicho cuando me ofertas, yo no tenía más plata”, denunció la mujer denunciante a FM Bolivia. 

En su descargo uno de los uniformados de turno de este domingo dijo que en esa dependencia policial no se cuenta con un vehículo para trasladarse por lo que le habría dicho a la mujer que busque algún medio de transporte particular.

“Se le ha dicho auto no tenemos, puedes conseguir, no sé cuánto te cobraría”, sostuvo el funcionario policial.

“¡Cómo con plata va a funcionar la Policía!”, cuestionó uno de los dirigentes de Copalani en medio del numeroso grupo de comunarios que reclamaron el actuar de los uniformados.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA