Sábado, 02 Julio 2022
0
Compartidos

FREDDY GONZALES: Pedirá investigación de fortunas de Wilson Saunero propietario del diario La Voz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El acusado de actos ilícitos en la compra de alimentos para ganado vacuno, Freddy Gonzales, director de Desarrollo Productivo de la alcaldía municipal, dijo que en próximas se apersonara ante las autoridades de justicia para pedir una investigación de fortunas del señor Wilson Saunero, propietario del diario La Voz de Cochabamba y otras empresas que tienen dudosa procedencia.

FREDDY GONZALES SEÑALA: “el señor Wilson Saunero no puede difamar, no puede calumniar ni usar sus medios de su propiedad para enlodarme en un acto de corrupción que nunca se involucró. Ya sabemos que el este señor no es una persona confiable que daña la imagen de un institución de forma permanente”

El actual funcionario municipal, expreso que una persona de dudosa accionar no puede involucrarme en actos de corrupción que nunca cometí, por eso iniciare una acción penal por difamación y calumnias, y paralelamente pediré una investigación de fortunas del señor Wilson Saunero, apunto.

Ex asambleísta de Cochabamba, recordó que el 31 de diciembre del 2015 en una publicación de ANF se indica que: “que el periódico La Voz, la televisora RTL, además del colegio Águilas de América de Cochabamba de propiedad de Wilson Saunero, fueron intervenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico por una denuncia de ganancias ilícitas y lavado de dinero.

En esa oportunidad se informó que Sahonero y funcionarios de las empresas de éste deben declarar ante la fiscalía sobre el presunto lavado de dinero, informó el fiscal de Distrito de Cochabamba, Ever Veizaga a Erbol.

Según Gonzales sobre Sahonero pesan denuncias de narcotráfico, estafa y otros delitos. Fue acusado de la venta fraudulenta de pasajes de Lloyd, en 2007, cuando la empresa aérea ya había quebrado, lo que motivó a los estafados a tomarlo como rehén durante algunas horas.

Aparte de los dos medios de comunicación mencionados, es propietarios de otras empresas y diversos bienes inmuebles, dijeron fuentes policiales.

Asimismo se conoció que el  30 de enero de 2016 el periodista Edwar Ayma denunció haber sido despedido injustificadamente del diario La Voz de Cochabamba por el propietario del matutino, el empresario Wilson Sahonero.

Ayma fue jefe de Redacción de La Voz en noviembre y diciembre de 2015, y Sahonero lo despidió acusando a Ayma de haber publicado notas contrarias a los intereses del Gobierno.

ANF se contactó con Sahonero, pero este pidió que sea el jefe de prensa, Pedro Figueroa, quien explique la situación. Figueroa descartó que el caso tenga que ver con presiones políticas. Dijo que Ayma no fue a trabajar durante cinco días debido a otro tipo de problemas.

Sin embargo, en su carta, Ayma menciona que, en una reunión anterior, Sahonero informó a los periodistas que, supuestamente, se había tomado contacto con el Ministerio de Comunicación a través de un periodista (cuyo nombre mantiene en reserva) para "negociar con la ministra Marianela Paco un cierto paquete de pautas publicitarias en campañas del Gobierno".

Según fuentes periodísticas de Cochabamba, Sahonero fue acusado de narcotráfico en Alemania. Regresó a Bolivia, instaló una agencia de viajes y protagonizó, en 2007, una polémica por sobreventa de boletos del Lloyd Aéreo Boliviano a España (cuando la empresa área estaba en quiebra).

Ya entonces, se mencionó los antecedentes de estafa de Sahonero en varios juzgados de la ciudad, según registros de páginas web de la época. Los afectados por la venta fraudulenta de pasajes incluso tomaron por algunas horas a Sahonero como rehén. Ese mismo año, compró el diario La Voz de la familia Canelas.

El Tribunal Nacional de Ética Periodística falló en su contra en 2012 en un caso iniciado por el periodista Wilson García Mérida por difamación, una vez que este inició una investigación sobre las supuestas vinculaciones de Sahonero con Mauro Vásquez, el narcotraficante de Pando.

VERSION DE SAUNERO

En publicaciones de prensa se informa: Por todo lo acontecido, y al no encontrar justicia, Sahonero, interpuso una denuncia por los presuntos delitos de extorsión y consorcio en contra de Armando Navia, el abogado Walter Carlos Torrico,  el coronel Maximiliano Dávila, actual director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Raúl, Arce y el exfiscal Miguel Trigo Rocha, además de los policías Harold Villanueva, Remberto García, Johnny Morales y Ninoska Mendoza.

Según la víctima de este “clan mafioso”, el operativo antidroga se realizó al margen de toda norma, sólo para apoderarse de 300 mil dólares e inmuebles, ya que hasta la fecha no lograron demostrar los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas provenientes del narcotráfico.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA