Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

José Carlos Sánchez plantea un acuerdo público entre privados y el Estado a fin de salvar vidas humanas del coronavirus

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

José Carlos Sánchez frente a la alarmante crisis sanitaria que vive Bolivia es urgente un acuerdo público entre privados y el Estado a fin de salvar vidas humanas y atender con celeridad los casos de coronavirus que afectan a gran parte de la población boliviana.

Dijo que en la actualidad el sistema de Salud esta “maleado” de actos de corrupción, donde los hospitales, cobran entre 70 a 100 mil dólares por atender pacientes con coronavirus. “Lo correcto sería que el Estado se haga cargo de estos gastos que son responsabilidad de los Gobernantes de turno”.

Y ¿cómo solucionamos este problema?: La respuesta es por medio del acuerdo público privado para que el Estado por medio de la gobernación ayude a pagar los gastos de las personas que se ven obligadas a ser atendidas en hospitales privados
Además que se investigue a todas las autoridades que administraron el Estado, que hicieron el dinero de préstamos, ayuda internacional, donaciones y otros.

Sánchez sugirió la urgente necesidad de armas hospitales como lo hicieron en otros países. “En esos hospitales improvisados se tenga camas de terapia intensiva, con asistencia de todos los servicios necesarios para la atención de pacientes. Se viene la tercera ola, añadido con otros males. Hagan algo por los bolivianos, no lo dejemos solos, traigan oxígeno, medicamentos y no hagan política con vacunas, salven Bolivia, dijo Sánchez.
Los resultados de la lucha contra el coronavirus que se aplica en Bolivia, no son las reales y los Gobernantes de turno mienten sobre la real dimensión sobre la aplicación de una política de Salud, seria y responsable, opino, José Carlos Sánchez.

Sánchez pidió a los políticos en función de Gobierno cumplir con las promesas electorales y exige la construcción de hospitales de tercer nivel. Apiádense de los enfermos con Covid-19, agrego.

“Yo recuerdo en la campaña electoral,  los políticos ofrecieron la construcción de hospitales de Tercer Nivel, incluso presentaron maquetas y dibujos, donde se ejecutan esos proyectos”, menciono.

“Hubo propuestas demagógicas, mintieron a la población, ni siquiera hay intensión de invertir un bolivianos en infraestructura hospitalaria. Deberíamos tener un hospital de Tercer Nivel por cada 75.000 habitantes según la OMS y solo tenemos uno solo en Cochabamba para más de 2 millones de habitantes.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA