Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

En Bolivia afirman que Samuel Doria Medina propuso a Añez la designación como ministro a Arturo Murillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, afirmó que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, propuso la designación de Arturo Murillo como ministro de Gobierno y posteriormente a Marcelo Navajas al Ministerio de Salud.

“Doria Medina fue uno de los padrinos para pedirle a la presidenta Jeanine Añez que sea Arturo Murillo el ministro de Gobierno. Arturo Murillo era amigo personal de Jeanine Áñez”, aseveró este lunes Lizárraga, desde Estados Unidos.

La exministra también sostuvo que Navajas ingresó al Gobierno por solicitud de Murillo y de Doria Medina.

Al respecto, el Doria Medina manifestó que su “relación política” con Áñez inició en enero de 2020.

“Acepté la candidatura vicepresidencial en enero de 2020. Ahí comenzó mi relación política con Añez. ¿Cómo podía haber sugerido ministros antes? Murillo dejó UN en 2018. ¿Por qué lo querría como ministro? La señora Lizárraga se confunde o miente. UN no fue parte del gobierno interino”, escribió el líder opositor, en su cuenta de Twitter.

Acepté la candidatura vicepresidencial en enero de 2020. Ahí comenzó mi relación política con Añez. ¿Cómo podía haber sugerido ministros antes? Murillo dejó UN en 2018. ¿Por qué lo querría como ministro? La señora Lizárraga se confunde o miente. UN no fue parte del gobierno interino.

La semana pasada, Murillo fue detenido en EEUU acusado de lavado de dinero y soborno, delitos relacionados al caso de presunto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos que se investiga en Bolivia.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA