Sábado, 02 Julio 2022
0
Compartidos

Expulsan de la Policía al excomandante de Cochabamba por hechos de Sacaba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El excomandante Departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Jaime Zurita, fue expulsado de la entidad de seguridad, con baja definitiva por los sucesos en Sacaba el 2019, reveló este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La resolución de la baja fue apelada en primera instancia en enero pasado; sin embargo, este viernes se ratificó la sanción máxima contra el exjefe de la Policía en Cochabamba.

“Confirma la resolución de primera instancia nro. 002/2022 de 10 de enero de 2022, la cual dicta resolución sancionatoria de baja definitiva de la institución sin derecho a reincorporación en contra del servidor público policial, Jaime Edwin Zurita Trujillo”, indica la misiva que envió el coronel Álvaro Marcelo Flores López, presidente a.i. del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana, al comandante General Jhonny Aguilera.

Según el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, el 15 de noviembre de 2019, en Sacaba se registraron 10 fallecidos por impacto de bala y al menos 98 heridos.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA