Sábado, 02 Julio 2022
0
Compartidos

Afines al MAS piden sentencia de 30 años para la expresidenta Áñez

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ayer, en medio del juicio ordinario contra la expresidenta Jeanine Áñez, sectores afines del Movimiento Al Socialismo (MAS) demandaron una sentencia de 30 años de cárcel para la exmandataria, caso contrario advirtieron con la toma de instituciones.

En tanto, en sus alegatos el Ministerio de Gobierno argumentó la violación de la normativa y pidió 15 años de cárcel para la principal acusada y los militares imputados. Hoy se reanuda el proceso con los alegatos de la Procuraduría del Estado. 

Pese a que el proceso que se sigue a la exmandataria por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, que tienen penas que no llegan a los 30 años de condena, los autoconvocados y el Pacto de Unidad exigieron que se dicte esa sentencia, caso contrario advirtieron con tomar oficinas de instituciones públicas.

El Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción de La Paz lleva adelante el juicio que está a poco de dictar una sentencia y trabaja en medio de presiones de sectores afines al masismo.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA