Sábado, 02 Julio 2022
0
Compartidos

En Bolivia acusan a David Choquehuanca de formar su propio partido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, acusó al vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, de formar su propio partido político y aseguró que existen “ciertas pruebas” que demuestran que la segunda autoridad forma parte de reuniones “en la oscuridad”.

“Hay cierta molestia, cierta bronca, al interior de nuestra organización política por estas reuniones que aparentemente se realizan en la oscuridad, bajo la sombra, debajo de la mesa. Se le consultó al hermano David, negó esta situación. Sin embargo, ya hay ciertas pruebas, ciertas reuniones, que se han realizado y eso probablemente va ser uno de los temas que se va analizar profundamente este miércoles”, declaró el legislador en Unitel.

Desde marzo pasado creció la percepción sobre una división al interior del MAS desde tres frentes: “arceristas”, seguidores del presidente Luis Arce; “choquehuanquistas”, adeptos del vicepresidente, David Choquehuanca;  y “evistas”, simpatizantes del expresidente y líder cocalero, Evo Morales. Estas fracturas internas llevaron a que dirigentes del partido y autoridades del actual Gobierno se confronten sobre la renovación de dirigentes y líderes del partido oficialista con miras a unas futuras elecciones generales. Evo Morales comenzó a atacar al gobierno de Arce acusando al Ministro de Gobierno de conspirar contra los dirigentes cocaleros del Trópico de Cochabamba.

Según el diputado Arce, existen fricciones entre “la vieja rosca”, supuestamente integrada por “los sujetos inservibles, que son un elemento negativo”, y los “renovadores”, que “creen tener la verdad y se creen los salvadores de la patria”.

El parlamentario cuestionó al grupo denominado “renovadores” porque fue “atacando lenta y brutalmente” a la dirigencia nacional del MAS y a Evo Morales.

“Aquel que ataca a Evo Morales, la región del Trópico de Cochabamba no tiene la mínima intensión de lo que costó construir nuestra organización política”, resaltó el legislador.

Consultado sobre si el Gobierno se está distanciando del MAS, el asambleísta sostuvo que Luis Arce es el Presidente del país y David Choquehuanca el Vicepresidente y que defenderán su Gobierno.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA