Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Carlos Mesa responsabiliza al gobierno de Arce de muertes por falta de oxígeno y medicamentos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, responsabilizó al gobierno de Luis Arce por la situación que atraviesa el país ante la falta de oxígeno medicinal y medicamentos para la atención de pacientes con coronavirus.

“Cada muerte causada por la falta de oxígeno o de medicamentos es responsabilidad de quienes gobiernan desde hace siete meses y tienen los recursos, el mandato y la responsabilidad de prevenir, proveer y garantizar la lucha contra esta pandemia (sic)”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con último reporte epidemiológico, Bolivia registró el martes su récord diario con 3.439 nuevos casos y 115 decesos. Los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba son las regiones más golpeadas por la tercera ola de la pandemia.

Diferentes pacientes contagiados por coronavirus, ingresados en las unidades de terapia intensiva, atraviesan un calvario para obtener medicamentos u oxígeno medicinal ante la sobredemanda en los centros de abastecimiento.

Desde el Gobierno, se anunciaron operativos para garantizar la provisión de insumos y la importación de oxígeno desde otros países vecinos.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA