Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Jerjes Justiniano dice: “Arturo Murillo estaba detrás del trono y ejercía el verdadero mandato”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, afirmó que Arturo Murillo fue “funesto” para Bolivia y que “ejercía el verdadero mandato”, puesto que Jeanine Áñez se dejó llevar por él.

“Lamentablemente fue un Ministro que hizo gala de su bravuconada, hizo gala de su abuso de poder y evidentemente gozaba de una credibilidad, creo yo, casi absoluta por parte de la Presidente. La Presidente lamentablemente se dejó llevar por el por el criterio y el accionar de Arturo Murillo”, dijo Justiniano.

Recordó que siendo Ministro tuvo roces con Murillo por las “expresiones ofensivas y hasta torpes” que tenía y que impedían avanzar en el proceso de pacificación de 2019. Asimismo, señaló que el exprocurador José María Cabrera y otros ministros como Óscar Ortiz y Óscar Mercado salieron de sus cargos por roces con el entonces Ministro de Gobierno.

También recordó que en una oportunidad quedó en video cómo Murillo hablaba al oído a Añez, para decirle de qué temas hablar con la prensa.

Dijo que Murillo hegemonizó el gabinete de Añez y que, quien chocaba con el Ministro de Gobierno, terminaba afuera del mismo.

“En realidad Arturo Murillo era pues la persona que estaba detrás del trono y que en realidad ejercía el verdadero mandato”, sostuvo Justiniano.

El exministro de la Presidencia recordó que, cuando estalló el caso Respiradores, Añez había anunciado que se investigaría “caiga quien caiga” y le reprochó que no haya tomado la misma actitud con el caso de agentes químicos que involucró a Murillo.

El exministro Murillo se encuentra ahora detenido en Estados Unidos, acusado de formar parte de un esquema de soborno y lavado de dinero proveniente de la corrupción en la adquisición de gases lacrimógenos para el país.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA