Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Ministro Iván Lima: “Que los exministros digan si han sido cómplices o víctimas de Murillo”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo esta jornada que se darán todas las garantías a los exministros del Gobierno de Jeanine Áñez para que presten su declaración por la denuncia de $us 2,3 millones de sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos.

“Es importante que todos los exministros nos digan si han sido cómplices o víctimas de (Arturo) Murillo, están alegando que han sido víctimas, que no han tenido la capacidad de parar decretos irregulares, decretos que han dañado el erario público; que lo digan de frente, les vamos a dar todas las garantías para que puedan aclarar su participación en estos tres decretos”, dijo en conferencia de prensa.

El Ministerio Público citó a los exministros de Áñez que firmaron los decretos para viabilizar la adquisición de los gases lacrimógenos con sobreprecio.

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de legitimación de ganancias ilícitas usando el sistema financiero estadounidense. A la par en Bolivia se lleva adelante dos investigaciones: una por el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos y la otra por legitimación de ganancias ilícitas.

Una de las primeras citadas en calidad de testigo fue la excanciller Karen Longaric, quien vía su abogada pidió declarar de forma virtual porque se encuentra en Chile. Villa informó que esperará que retorne a Bolivia para tomarle su declaración.

“Nos adherimos al pedido de la señora Longaric de dar su declaración por vías virtuales, es importante”, dijo el Ministro de Justicia quien, al mismo tiempo, destacó que el exministro y actual alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentara a declarar.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA