Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

Desde Ucureña, campesinos respaldan al Gobierno y advierten que no permitirán bloqueo de la derecha

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sectores sociales de diferentes puntos de Bolivia llegaron hasta Ucureña, en Cochabamba, para celebrar junto al presidente Luis Arce el Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria. El dirigente de los campesinos Ever Rojas aprovechó la ocasión para ratificar el respaldo al Gobierno y advertir que “no van a permitir ningún bloqueo de la derecha”.

Desde el palco oficial y ante una masiva concentración, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) aseguró que el “pueblo garantiza la unidad” de Bolivia.

“No vamos a permitir ningún bloqueo de la derecha, para eso estamos nosotros, para enfrentar. Hermano Presidente y Vicepresidente (David Choquehuanca) aquí está tu pueblo que garantiza la unidad del Estado Plurinacional de Bolivia y esa unidad está en los nueve departamentos”, aseguró.

La posición de Rojas, dirigente del bloque de sectores sociales reunidos en el Pacto de Unidad, surge en momentos en los que líderes de Santa Cruz, a la cabeza del gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo, convocaron a un paro el lunes y martes exigiendo anular el decreto que aplaza el censo hasta el 2024.

El decreto surgió como acuerdo del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), que reúne a gobernadores, donde no estuvo Camacho, y la institucionalidad edil. Posteriormente, Arce encaminó reuniones con rectores de universidades públicas y alcaldes de las ciudades capitales y El Alto, donde se acordó que sean parte del censo y de un proceso técnico de socialización.

“Les pido unidad para enfrentar a la derecha, la derecha más bien que no se organice para levantarse al bloqueo, porque nosotros también vamos a levantarnos”, advirtió el dirigente campesino.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA