Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

Denuncian detención “ilegal y violenta” a Diputada de Creemos y a otras ocho personas en el Plan 3.000

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cerca de una decena de personas, entre ellas la diputada de Creemos, Haidy Muñoz, fue arrestada en un punto de bloqueo en el Plan 3.000 de Santa Cruz de la Sierra. La bancada opositora llegó hasta inmediaciones de la Policía donde denunció una “ilegal y violenta” detención.

De acuerdo con el reporte del equipo de comunicación de Creemos, el hecho de violencia ocurrió al promediar las 16:00 de este lunes cuando personas bloqueaban pacíficamente una vía en el Plan 3.000 

Según relató la parlamentaria, quien participaba de la movilización ciudadana, sorpresivamente arribó al punto de bloqueo un contingente policial fuertemente pertrechado con gases lacrimógenos y equipo antidisturbios, irrumpiendo la medida de protesta para luego detener a varios ciudadanos, entre ellos la parlamentaria.

Según el video que ella dejó en su cuenta de Facebook, efectivos policiales proceden a detener personas y las suben a una camioneta. Mientras Muñoz reclamaba por el hecho, también fue obligada a subir al vehículo policial.

Inmediatamente, parlamentarios de Creemos se trasladaron hasta la Policía para reclamar por un hecho que consideran “ilegal y violento”. Remarcaron que además de la Diputada, otras tres mujeres y cinco hombres fueron detenidos.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA