Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Del Castillo apuntó a Evo como responsable de poner en riesgo al MAS por imponer su candidatura para el 2025

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, apuntó a Evo Morales como el responsable de poner en riesgo la personería jurídica del MAS IPSP y de buscar imponer su candidatura para el 2025, incluso, convulsionando el país.

La única persona que está generando conflictos en el territorio nacional y que está poniendo en riesgo al MAS-IPSP es el señor Evo Morales por sus caprichos. Al ver que no tiene el apoyo de las organizaciones matrices y fundadoras del MAS-IPSP está buscando imponer su candidatura hacia la gestión 2025”, advirtió en Bolivia TV.

A pesar de que el expresidente a diario expresa estar en contra de la prórroga de las autoridades judiciales, olvida que es un dirigente autoprorrogado porque su mandato al frente del MAS feneció en 2018, conforme al Estatuto del MAS, siendo que fue elegido en 2016.

Tenemos un presidente del MAS IPSP autoprorrogado, que no quiere devolverle el poder a las organizaciones sociales, porque a Evo Morales, lamentablemente, solo le interesa Evo Morales, no le interesa que las organizaciones sociales puedan recuperar ese instrumento político”, cuestionó.

Justamente el MAS está en puertas de elegir a su nueva dirigencia en un congreso convocado para el 3, 4 y 5 de mayo en El Alto. El Pacto de Unidad convocó al congreso, pero Morales, pese a ser invitado, optó por convocar a otro para julio en su reducto del Chapare.

Explicó que son las organizaciones sociales que deben consensuar para elegir a su nuevo directorio y a sus candidatos para las elecciones de 2025.

¿Cuál fue uno de los motivos por los cuales hubo llanto, sangre, dolor y detenidos en 2019 y en la gestión 2020? precisamente fue por buscar una reelección, ¿qué está pasando en 2024 y cuáles son los conflictos latentes en territorio nacional? también son por buscar una reelección”, advirtió el ministro.

Asimismo, Del Castillo rechazó las acusaciones del también dirigente cocalero de que existen nexos entre el Gobierno y Estados Unidos.

Morales está acostumbrado a mentirle al pueblo boliviano y a la comunidad internacional.Él es una persona que no ha mostrado ningún tipo de prueba o elemento de sus acusaciones y de sus mentiras”, aseguró.

Quien tiene un pacto con la derecha es propiamente el señor Evo Morales, se ha suscrito un documento en la Cámara de Senadores entre Comunidad Ciudadana, Creemos y también el ‘ala evista’”, recordó en alusión al pacto firmado para la reelección de Andrónico Rodríguez como presidente del Senado y el bloqueo de créditos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA