Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Iglesia pide dejar de lado presiones políticas e ideológicas para vivir en libertad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, en este domingo en el que la Iglesia católica celebra la fiesta de la Asunción de la Virgen María al cielo, pidió dejar de lado las presiones políticas, ideológicas y religiosas para buscar una vida en libertad y alcanzar una vida digna.

En la homilía de la eucaristía en la Catedral Metropolitana, Centellas se refirió a la fiesta de la Virgen de Urkupiña, que este año, por la pandemia, se vio limitada de fiestas folclóricas, pero llamó a mantener la celebración espiritual.

Haciendo referencia a la lectura del Evangelio de San Lucas, el Arzobispo dijo que Dios siempre está pendiente de su pueblo para animarle en su vida, en especial a los más pobres, para que no sea “derribado” ante situaciones de humillación y opresión que se ejercitan en este mundo.

“Sacan tantas leyes que no perjudican a los grandes de este mundo, sino perjudican a los pequeños, complican la vida de los más humildes”, enfatizó.

La autoridad eclesial exhortó a la población a ser capaz de experimentar “una vida más fraterna, solidaria y sin presiones de ningún tipo, ni político, ni ideológico ni religioso, que vivan tranquilos”.

A todos los feligreses, les invitó a renovar la confianza y cercanía en un Dios que quiere que vivan en libertad, que no quiere la opresión de los pueblos ni de las personas.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA