El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa ratifico el paro indefinido a partir del 8 de noviembre en rechazo a las leyes anticonstitucionales y desconocido a Juan Carlos García, supuesto dirigente de los comerciantes por ser “sirviente” del MAS.
Según Figueroa, el supuesto dirigente de los gremiales de Bolivia, Juan Carlos García no representa a ningún sector de los comerciantes. “No se puede arrogar la dirigente del sector. En un ampliado nacional se desconocerá a usurpador de funciones sindicales”, acoto.
García, es portavoz del Gobierno y esta favor de las leyes que atentan contra la vida privada de los bolivianos. “No se dejen engañar por su falso dirigente, puntualizo.
Juan Carlos García, informó ayer que su sector no participará en el paro convocado para el 8 de noviembre en contra de la Ley de la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo.
Pidió además la protección de las autoridades nacionales para velar por el derecho al trabajo de los vendedores por cuenta propia, que continuarán con su labor.
“No vamos a participar de ningún paro, ningún bloqueo. Más al contrario, vamos a seguir trabajando en nuestros puestos de venta y pedimos a las autoridades nacionales, llamadas por ley, a hacer cumplir la Constitución Política del Estado, a la libre transitabilidad y al derecho al trabajo y protección, que nosotros los gremialistas lo necesitamos”, dijo en una entrevista con Bolivia TV.
Las personas que convocaron al paro piden la cooperación de los comités cívicos, los transportistas y los trabajadores en salud, porque no tienen apoyo de los vendedores por cuenta propia, complementó. “Nosotros no necesitamos hacer ningún paro”, manifestó."