“Les puedo decir que vamos a llegar a dar con los autores, eso les garantizo”. Así el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, se refirió al caso Guarayos, en el cual se investiga a un grupo armado que privó de libertad y agredió a una comitiva de periodistas, policías y civiles.
Informó que se están investigando los hechos y la identidad de los autores del ilícito, para lo cual se ha desplegado un equipo multitalento de la Policía con efectivos no solo de Santa Cruz, sino también de La Paz.
Aguilera resaltó también que policías ingresaron al lugar, junto a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos, para colectar elementos de prueba, como el hallazgo de un galpón que acredita la presencia de los individuos en el lugar.
Aseguró que una vez se tengan las identidades y las ubicaciones de los implicados, “indudablemente” se procederá a la aprehensión.
Mencionó también que se están desdoblando imágenes y que víctimas han reconocido a personas que les generaron lesiones.
El jueves, en Guarayos, Santa Cruz, un grupo de personas encapuchadas y armadas tomó como rehén a una comitiva de periodistas, policías y civiles, que se había desplegado para verificar un avasallamiento en el predio Las Londras.
La noche del viernes, Aguilera se refirió al hecho violento como "un altercado". “No estamos yendo a generar ningún daño, sino a buscar a los responsables de ese altercado y que emplearon armas de fuego", declaró en la Red Uno.
Tras su anuncio, el sábado, cuando ingresaron los efectivos, no hallaron a nadie.