El dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se defienda en libertad por el caso de supuesto uso indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud.
Rodeado de sus allegados y en medio de una vigilia de apoyo, Calvo se presentó este lunes en la Fiscalía de Santa Cruz para declarar por la denuncia interpuesta por el diputado del MAS Héctor Hinojosa.
Calvo está acusado por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, en lo que respecta a sus labores en la Caja Petrolera de Salud.
El médico también ha sido denunciado por este mismo asunto por el diputado Rolando Cuéllar (MAS).
"Son lamentables las acciones tomadas por estos diputados electos por Santa Cruz y que tienen que defender a la región y a su gente, pero se dedican a defender a un partido político y normas que agreden y dañan al pueblo boliviano", dijo Calvo a su salida de la Fiscalía.
El dirigente cívico lamentó que, con el caso Caja Petrolera, se ponga en tela de juicio su trayectoria como profesional médico y rechazó las acusaciones de los diputados oficialistas.
"Me declaro perseguido político", dijo.
Calvo sostuvo que los diputados que lo denuncian son personas que en ningún momento están siendo de beneficio para Santa Cruz. "Les pedimos que se sienten a trabajar", apuntó.
Además, agradeció a los vecinos por el esfuerzo de estar tantas horas en el sol para expresarle su apoyo durante las casi cuatro horas que duró la audiencia.