Luis Fernando Camacho consideró que Bolivia está ante una “vergüenza internacional”, por los casos de jefes policiales vinculados con el narcotráfico, y apuntó contra Evo Morales.
A través de una publicación en redes sociales, el Gobernador de Santa Cruz manifestó que no fue casual que Evo Morales haya puesto como jefes de la lucha contra las drogas a René Sanabria, Óscar Nina y Maximiliano Dávila, detenidos por sus vínculos con el narcotráfico.
“Los nexos del gobierno de Evo Morales con el narcotráfico han sido denunciados muchas veces, pero como él estuvo en el poder nunca llegó a aclararse nada. Poco a poco van apareciendo evidencias del poder del narcotráfico y sus conexiones con la política”, señaló.
Sostuvo que, en el caso de Dávila, el coronel ya había sido denunciado, pero –según el gobernador– fue protegido por el MAS. Camacho incluso recordó la foto en que el exjefe de la Felcn celebró el cumpleaños de Morales.
Agregó que las dictaduras de la década del 80 convivieron con el narcotráfico y costó mucho lavar esa imagen del país.
“Hoy, lamentablemente vemos que nuestro país ha retrocedido décadas y estamos ante la vergüenza internacional de ser el único país donde los mismos delincuentes narcotraficantes son nombrados jefes de la lucha contra el narcotráfico, todo gracias a Evo Morales”, finalizó.