Lunes, 04 Noviembre 2024
0
Compartidos

Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de haber armado un "teatro" con su presunto atentado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado domingo 27 de octubre, el expresidente boliviano Evo Morales denunció un atentado que sufrió cuando unos hombres encapuchados dispararon contra su vehículo.

Afirmó que los sujetos armados dispararon en 14 oportunidades contra el auto en el que se movilizaba, y que por cuenta de la situación su chofer fue herido.

"El carro en que llegué tiene 14 disparos. A mí me ha sorprendido. Felizmente hoy día salvamos la vida (...). Eran encapuchados los que dispararon (...). Esto estaba planificado, era para matar a Evo", afirmó Morales mediante una entrevista con medios locales.

En imágenes compartidas en redes sociales sobre el momento del atentado, se ve a Evo Morales haciendo llamadas para denunciar la situación mientras se escucha a una mujer alarmada en la parte de atrás del vehículo.

En contraste, el gobierno boliviano acusó a Morales de haber armado un "teatro" con el presunto atentado en su contra y señaló que el incidente de los disparos se produjo cuando el expresidente intentó evadir un control antidroga de la policía en la región cocalera del Chapare.

"Señor Morales, nadie le cree el teatro que ha realizado, pero usted va a tener que responder a la justicia boliviana por el delito de asesinato en grado de tentativa" contra un uniformado, dijo el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa.

Según la autoridad, la policía le hizo señas a uno de los vehículos de la caravana de Morales para que redujera la velocidad, pero el chofer desatendió la orden.

"Sin embargo, en vez de reducir la velocidad, imprimen mayor velocidad, sacan armas de fuego (...) realizan disparos de fuego desde un vehículo" contra los agentes, señaló Del Castillo.

Un uniformado, de acuerdo con el ministro, resultó herido cuando fue embestido por uno de los vehículos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA