Viernes, 09 Enero 2026
0
Compartidos

Varias carreteras de Bolivia se encuentran bloqueadas afectando el transito de motorizados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El número de puntos de bloqueo reportados en las carreteras subió nuevamente la noche de este miércoles, según el último informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). La medida de presión, que forma parte del paro indefinido, complica el traslado de pasajeros, carga y productos básicos.

La Paz concentra la mayor cantidad de cortes en rutas estratégicas. Zonas como Konani, Cruce Peñas, Patamanta, Huarina y Puente Villa Remedios se encuentran cerradas.

Debido a esta situación, la Terminal de Buses de La Paz suspendió los viajes hacia regiones del sur y del oriente para evitar que los motorizados queden retenidos en carretera.

En Pando se identificaron al menos cuatro puntos cerrados, entre ellos Villa Rojas, Santa Elena, Batrajas y el Puente Madre de Dios. Esta situación mantiene prácticamente aislada a la ciudad de Cobija.

A los puntos ya registrados se sumaron bloqueos en Santa Cruz, cerca del ingreso a Guarayos, además de sectores de Oruro y Potosí. Con ello, el conflicto se extiende a gran parte del territorio nacional.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA