Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Gobierno de Bolivia envía más de 200 policías para investigar y desarticular grupos irregulares en Guarayos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que durante la madrugada se desplegó a 200 policías hacia “Las Londras”, en la provincia Guarayos de Santa Cruz. El objetivo del operativo es investigar, identificar y desarticular a grupos irregulares armados, que en pasados días secuestraron y agredieron a policías, periodistas y civiles en esa región.

“En horas de madrugada movilizamos más de 200 efectivos policiales en la zona de Las Londras de la provincia Guarayos con el objetivo de continuar la investigación sobre la presencia de grupos irregulares en el lugar y cualquier tipo de organización que atente contra la seguridad interna del país”, escribió Del Castillo en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves 28 de octubre, un grupo de personas encapuchadas armadas, supuestos avasalladores, secuestraron a un grupo de periodistas, policías y civiles. Los retuvieron y les agredieron, e incluso dañaron el equipo de trabajo de algunos medios de comunicación. Horas más tarde los liberaron.

“No vamos a permitir que ningún grupo de esta naturaleza amedrente ni atente contra la seguridad de nuestros ciudadanos”, aseveró el ministro.

El pasado 29 de octubre, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseveró que se iniciaron las investigaciones penales para dar con los responsables del secuestro y agresiones en Guarayos.

Según Lanchipa las investigaciones se realizan por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, advirtió que el Gobierno será implacable y no dejará impune el secuestro y las agresiones.

Aseguró que las investigaciones ya tienen un gran avance para identificar plenamente a las personas que participaron en esos actos que causaron zozobra en la población boliviana.

“Vamos a ser implacables contra ellos, vamos a ser implacables contra estos grupos de personas que atenten contra el orden de nuestro país, que pongan en riesgo la vida humana y la propiedad privada de los bolivianos y bolivianas”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA