Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

Bancada del MAS sugiere inhabilitar a autoridades electas por causas de parentesco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba presentó este lunes un proyecto de modificación a la Ley de Régimen Electoral para inhabilitar a autoridades electas nacionales, departamentales, municipales y regionales por causas de parentesco.

“Nosotros hemos visto con indignación este abuso en el ámbito político en virtud que Manfred Reyes Villa es alcalde de Cochabamba y su hijo, Manfred Reyes Villa, es concejal. Así mismo, en La Paz, Santos Quispe es Gobernador y su esposa es asambleísta departamental”, observó el diputado Héctor Arce.

Como artículo único, en la ley se propone que “las candidaturas a cargos electos nacionales, departamentales, regionales y municipales que resulten electas podrán ser inhabilitados, inhabilitadas, de oficio o a denuncia cuando se establezca un vínculo de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad y segundo de afinidad entre algún miembro del Órgano Ejecutivo y algún miembro del Órgano Legislativo electo o electa en su mismo acto electoral”.

Arce arguyó que “es imposible” que un hijo o una esposa fiscalicen bajo los principios de legalidad, legitimidad y transparencia. Según indicó, la propuesta se enviará a la comisión correspondiente para su evaluación y estudio.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA