Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

Grave la situación sanitaria de Cochabamba, no hay oxígeno en los hospitales, los pacientes con Covid mitigan urgente ayuda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es grave la crisis sanitaria en Cochabamba hastaa ayer tanto médicos, enfermeras se quejaban de la carencia de oxígeno en los hospitales para salvar vidas humanas a consecuencia del incremento de los casos en la llamada tercera ola. Hay se vio que muchos pacientes caminan de hospital en busca de ayuda urgente. Nadie atendía: Solo decían reclamen al gobierno.

En los hospitales de tercer nivel, segundo e incluso en primer nivel no existe insumos, equipos, falta médicos, la población tiene que comprarse medicamentos sumamente elevados.

Un medio este panorama incierto, el zona Sur la situación es dramática. No hay camas ni oxígeno. Un médico dijo: No tengo medicamentos, no tengo equipos, no hay nada para detectar COVID, no hay oxígeno, no hay camas, vuelve mañana ojala pueda atenderle”.

Santa Cruz, que sigue siendo el epicentro de la pandemia, bordea el millar de nuevos casos. Este martes sumó 956, por delante de Cochabamba (713), en el segundo lugar.

Más abajo se encuentran La Paz (230), Oruro (227), Tarija (226), Chuquisaca (128), Potosí (66), Beni (54) y Pando (17).

A dos semanas de declarado el inicio de la tercera ola de la pandemia del coronavirus, Bolivia registra la cantidad más alta de casos diarios de covid-19 de esta nueva etapa.

El Ministerio de Salud informó este martes sobre 2.617 nuevos contagios de covid-19, que además se constituye en la cuarta cifra más alta en lo que va del año.

Este número de pacientes diagnosticados con el virus supera el registro del pasado viernes (2.509).

El país acumula 337.441 casos en lo que va de la pandemia, de los cuales 13.635 fallecieron y 275.069 se recuperaron.

Según los informes de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), Santa Cruz concentra casi la mitad de los decesos confirmados en esta jornada. Reportó 33 fallecimientos.

Oruro, que encabezó el reporte del lunes, ahora se ubica en el segundo lugar con ocho muertes, por encima de La Paz (7), Cochabamba (7), Beni (5), Potosí (3), Chuquisaca (3) y Tarija (3).

Este martes también se emitieron 1.666 altas epidemiológicas, que elevan la cifra total a 275.069. Santa Cruz también encabeza el informe de pacientes curados en esta jornada, con 693; le siguen La Paz (417), Cochabamba (325), Chuquisaca (95), Tarija (87), Potosí (30), Oruro (18) y Pando (1).

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA