Martes, 22 Octubre 2024
0
Compartidos

En Bolivia el coronavirus se dispara, hay 7.980 contagios nuevos y 30 decesos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bolivia atraviesa la peor crisis sanitaria debido a la carencia de políticas de control y preservación de la enfermedad del coronavirus. Hasta la fecha el Gobierno no dicto medidas severas para controlar la expansión de la enfermedad que hoy ataco a 7.980 personas y ocasiono la muerte 30 hombres y mujeres.

Las cifras de nuevos contagios en el país siguen en considerable aumento, pues es el tercer día consecutivo que se presenta un récord en una misma jornada, con 7.980 casos. Los decesos son de 30.

De acuerdo con los reportes de los servicios departamentales de salud (Sedes) de cada departamento, la cantidad de casos son: Pando, con 48 y cero decesos; Santa Cruz, con 5.926 y 17 decesos; Tarija, con 485 y 3 decesos; La Paz, con 447 y 6 decesos; Chuquisaca, con 276 y 0 fallecidos; Oruro, con 103 casos y 2 fallecidos; Beni, con 114 y 0 decesos; y Potosí, con 69 y 0 decesos.

El Gobierno no tiene la capacidad necesaria para controlar la expansión del coronavirus, dijo el médico Carlos Nava. Añadió que el Gobierno está atentando contra la salud pública, al no tomar acciones para evitar la explosión de la enfermedad, incluso se debería pensar en el encapsulamiento de la población, hasta controlar el mal que ahora alcanza 7.980 casos en un solo día.

Por cuarto día consecutivo, Santa Cruz marca un nuevo récord desde el inicio de la pandemia. El Sedes cruceño reportó 5.926 contagios en un día.

“Equivale a dos meses de casos cuando estábamos en el descenso de la tercera oleada. Hemos duplicado y estamos yendo a triplicar los casos en diciembre en comparación a noviembre. Impactante, el número de casos”, indicó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, informó este jueves que cada municipio del departamento, en el marco de su autonomía, podrá emitir restricciones por las fiestas de fin de año.

“Cada municipio es autónomo y realiza esas previsiones. Como Gobernación hemos dado esa estrategia de que cada municipio tome sus decisiones”, dijo en contacto con los periodistas.

“Como Gobernación ya hemos instruido nosotros que no haya fiestas, tenemos que prevenir el contagio del COVID-19, ya que estamos en la cuarta ola y eso hemos instruido a los municipios”, afirmó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA