Martes, 22 Octubre 2024
0
Compartidos

Asambleísta de Potosí denuncia ante la Fiscalía proceso de compra de 41 ambulancias no entregadas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El asambleísta Jaime Flores presenta la denuncia por el caso de la adquisición de las 41 ambulancias ante el Ministerio público. El legislador pidió actuar con celeridad y transparencia para investigar esta denuncia.

Pese a que el gobernador Jhonny Mamani resolvió el contrato con la empresa, el asambleísta dijo que el retraso ya es de cuatro meses y las ambulancias no fueron entregadas.

La denuncia también se  habría presentado ante la Contraloría.

Ayer en Potosí, varias organizaciones sociales e instituciones representativas, iniciaran a una querella al Gobernador, Jhonny Mamani por la adquisición irregular de 41 ambulancias que genera una serie de cuestionamientos, incluso se pide su destitución de la autoridad departamental por “corrupto”

La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Grass, anunció que presentó una querella  contra el gobernador Jhonny Mamani por las presuntas irregularidades en la compra de las 41 ambulancias.

“Estamos exigiendo que la fiscal haga de una vez su oficio, que tenga que investigar esas irregularidades (...) ¿por qué adjudicar la compra de 41 ambulancias a una sola persona cuando hay empresas que hacen esta labor?”, cuestionó Grass.

El jefe de bancada en Diputados de CC, Carlos Alarcón, pidió a la Contraloría que realice una auditoría especial a todo el proceso de contratación y citó por lo menos cuatro irregularidades.

“Han vuelto a Bolivia los negociados en época de pandemia, aprovechándose de la necesidad del pueblo boliviano y aprovechándose de los recursos del Estado”, protestó Alarcón.

La diputada potosina Lissa Claros, también de CC, dijo que la firma Estefals Logistic que se benefició con el contrato “es una empresa fantasma” porque la dirección que presentó en su contrato suscrito con la Gobernación no existe.

“En el contrato y en la razón social de la empresa hacen conocer un determinado domicilio que es inexistente (…) en el Barrio Lindo, número 2775 en la zona 3 de Mayo San Carlos de la ciudad de El Alto. Ayer hemos podido verificar que no existe esa dirección”, dijo Claros.

La diputada boliviana, sugiere que el Gobernador de Potosí, debe ser destituido de su cargo y debe ser llevado a una cárcel por “corrupto”.

El escándalo por la compra supuestamente irregular de 41 ambulancias para los municipios de Potosí motivó que el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, inicio un proceso en contra funcionarios que pudieran haber cometido errores administrativos en este caso.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA