Viernes, 19 Abril 2024
0
Compartidos

CENTA REK: En Bolivia aseguran que hay persecución política en contra de la oposición

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, aseguró que la persecución política en contra de la oposición política del país va a tener efectos negativos en contra del expresidente Evo Morales y del actual presidente Luis Arce, por generar hechos irregulares de la Justicia, en un caso inventado como es el de “Golpe I”, ya que el pueblo boliviano sabe exactamente lo que pasó en el 2019 y no tolerará que se criminalice una protesta justa que rechazó el fraude electoral.

“Es una persecución política definitivamente, están tratando de amedrentar, pero es imposible que prospere una situación así, Bolivia no lo va a permitir, no va a permitir que a ninguna de las personas que intentan implicar con una falsa narrativa, ni al gobernador Camacho, ni a Tuto Quiroga, ni a Carlos Mesa, ni a ninguna de las exautoridades que tuvieron que participar de esta pacificación sean culpados de un delito que no cometieron”, aseguró Rek, reiterando que estos intentos no prosperarán.

Rek negó que los procesos lleguen a prosperar señalando que es imposible para el país admitir una situación que implica una falsedad y una desproporcionalidad absoluta del poder en un intento persecutorio.

“Están generando una situación totalmente irregular, porque lo que hubo realidad fue una situación de rebeldía popular por fraude electoral cometido por el expresidente Evo Morales; las declaraciones del expresidente Tuto Quiroga son muy claras, porque hace una relación de los hechos y están ocurriendo situaciones inusitadas que es que incluso para tratar de hacer perseverar esta narrativa falsa”, añadió la senadora.

Finalizó lamentando que los excesos del MAS lleguen a extremos de anunciar demandas contra exdiputadas y senadoras de sus propias filas. “Es tanta la obstinación de montar un escenario falso que, para buscar una correlación de hechos, las personas que han declarado que estuvieron en los acuerdos, en el pacto social que se hizo para tener una pacificación, para salir del fraude y del abandono de funciones del presidente y otros miembros… están tratando de tipificar como un delito que no sé cometió y qué es inexistente, que no está tipificado. Esta persecución política inclemente le va hacer un efecto muy grave al expresidente Evo Morales y el presidente actual”, resaltó.

En las últimas horas, Rek convocó al pueblo boliviano a acompañar a todas las exautoridades que sean convocadas a declarar por el caso “Golpe I” ante una nueva arremetida del MAS en contra de líderes de oposición y ciudadanos que se levantaron contra el fraude electoral y lucharon por la democracia en 2019.

Recordó que todo lo acontecido en el 2019 es a consecuencia de que el gobierno de Evo Morales anuló el referéndum del 21F de 2016. “El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, debe declarar ante la Fiscalía por el montado caso Golpe I y defender nuevamente la democracia, el próximo martes 12 de julio a las 9:30 am”, refirió.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA