Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

Mesa asegura que el MAS busca “descabezar” a la oposición con apoyo de jueces y fiscales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa afirmó este domingo que la reciente demanda impulsada por un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) en contra suya y de una veintena de personas por un supuesto “golpe de Estado” es una “caza de brujas” y una persecución para descabezar todo vestigio de la oposición.

En su artículo publicado esta jornada en sus redes sociales, Mesa habla de “persecución política y la posverdad masista”, que tendría la intención de imitar a las dictaduras de Nicaragua y Venezuela con acciones represivas como la que ocurrió contra la movilización del Colegio Médico de Bolivia y otras organizaciones sociales, lo cual concluyó con el encarcelamiento de tres jóvenes manifestantes.

“A esta lógica se suma la decisión de acallar protestas legítimas y democráticas en las calles, literalmente a golpe de mazo, con grupos de choque masistas, policías reprimiendo, detenciones indiscriminadas y amenazas a cualquier paro o expresión popular libre, de responder con violencia y con cárcel a sus protagonistas”, reclamó el líder opositor.

 “(Bolivia está) cercada por la corrupción, el narcotráfico, el contrabando y las mafias organizadas en todos los niveles sociales que medran del dislocamiento total de una institucionalidad que está desapareciendo”, señala dicho artículo.

Cuestionó además al Ministerio Público por dejar impune a Evo Morales de varias acciones violatorias a las leyes y a la Constitución.

“Es este personaje respaldado por el actual Presidente (Luis Arce) y su Gobierno, quien usa a sus obsecuentes abogados, para armar acusaciones delirantes a diestra y siniestra, mezclando a justos y pecadores con intención de perpetuar la mentira”, escribió Mesa.

Responsabilizó también a los operadores de justicia de formar parte del esquema de protección a Morales y advirtió que “lo más doloroso de todo, es el camino deliberado del Gobierno y los jerarcas del MAS para profundizar las brechas de odio y rencor en la sociedad; sobre todo las brechas étnica y regional».

Mesa ratificó su compromiso de construir una sociedad democrática, justa e inclusiva, con instituciones serias, con ciudadanos educados y preparados para vivir con respeto y creatividad, asimismo, consideró que se debe imponer la verdad, se podrá valorar la evidencia de que el verdadero intento de golpe lo protagonizó Morales.

Finalmente, acusó al dirigente cocalero de ser el autor del fraude electoral, según el político de CC organizó, “afortunadamente sin éxito” una trama para dejar al país con un total vacío de poder y sumido en el caos.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA