Sábado, 13 Agosto 2022
0
Compartidos

Transportistas dan su respaldo a Jhonny Fernandez y rechazan más paros de la elite cruceña

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Transporte Federado del Departamento de Santa Cruz decidió este sábado, en un ampliado, dar su respaldo al alcalde cruceño, Jhonny Fernández, y rechazó cualquier medida de presión impulsada por la élite cruceña que afecte a la población.

“Hemos tenido un ampliado departamental del transporte federado de Santa Cruz y hemos manifestado al alcalde nuestro apoyo, primero, y segundo no queremos más paros”, dijo Edgar Fernández, dirigente de los transportistas urbanos de 28 instituciones y líneas de Microbuses del Plan 3000.

El jueves, el alcalde de Santa Cruz se retiró de la reunión del denominado Comité Interinstitucional Impulsor del Censo que se reunió en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, luego de rechazar la posibilidad de que se vuelva a ir a un paro por el censo, como sucedió el 25 de julio, y cuestionar la ausencia de varios sectores del departamento en la toma de decisiones.

Además, seguidores de Fernández y del gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho se agarraron a golpes en inmediaciones de la universidad.

Ante esos hechos, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) expresó el viernes su respaldo y apoyo institucional al alcalde de Santa Cruz

“Ante la postura intransigente adoptada por algunos ciudadanos que continúan en su afán de politización del Censo de Población y Vivienda, pretendiendo imponer un criterio a todas y todos los habitantes del departamento de Santa Cruz, Amdecruz expresa su respaldo y apoyo institucional al alcalde de Santa Cruz de la sierra, Max Jhonny Fernández Saucedo”, señala el comunicado de Amdecruz con fecha 29 de julio.

Al igual que los transportistas federados, la Amdecruz también ratificó la decisión asumida en el Congreso Departamental Extraordinario de no sumarse a ningún paro convocado Comité Impulsor del Censo de Santa Cruz.

Fernández, en declaraciones a Bolivia TV, señaló, además, que se apoyó el criterio del alcalde de escuchar a los integrantes de la Comisión Técnica del Ministerio de Planificación y del Instituto Nacional de Estadística (INE) para que la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda sea establecida de manera adecuada y no por posturas políticas.

“Queremos mesas técnicas, queremos dialogo, queremos el censo, sí, pero con unas fechas técnicas definidas”, dijo y agregó que el sector del transporte también quiere ser parte de este trabajo.

De acuerdo con el portavoz presidencial, Jorge Richter, la labor de la comisión iniciará la próxima semana y lo hará en el departamento de Santa Cruz.

Su propósito es reunirse con las comisiones técnicas de los gobiernos departamentales, los municipios y las universidades del país, con el propósito de socializar los avances del proceso censal y también escuchar las propuestas locales para esta labor.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA