Miércoles, 14 Mayo 2025
0
Compartidos

ARRAIGO CONTRA MANFRED: políticos y jueces deciden postergar el desarrollo de Cochabamba

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Los políticos que ostentan el poder, en alianza con algunos jueces y vocales del Poder Judicial ayer revocaron el desarraigo contra Manfred Reyes Villa, hecho que evita el viaje del alcalde a Estados Unidos y puede considerarse como un atentado a las libertades democráticas, un atropello al desarrollo productivo y económico de Cochabamba, dijo el vocero político de SUMATE, Diego Brañez.

Este jueves se conoció que el vocal Waldo Antezana “sorpresivamente” revocó el desarraigo que dispuso la jueza Ximena Carvallo hace dos semanas para el alcalde Manfred Reyes Villa con el argumento de que vuelva a fundamentar.

BRAÑEZ. Esta acción política – judicial, es un atropello a la dignidad humana, a los derechos humanos y un atentado a la democracia. Los políticos de turno no quieren perder “la mamadera del poder”, quieren seguir robando, quieren seguir engañando a un pueblo y lo que es peor es que pretenden eliminar a los líderes que demuestran trabajo y honestidad”.

“Extraña que en Bolivia se persiga política y judicialmente a personalidades que trabajan por un mejor bienestar de los bolivianos. No se deja trabajar, no se quiere el progreso de la Llajta y lo peor que se frustra un camino para la apertura de inversiones y mercados para la exportación de productos nacionales y cochabambinos”.

Los cochabambinos están asustados por la conducta política de los jueces y vocales que transgreden las leyes solo por capricho de políticos desplazados e inventan cada día una serie de leyendas y cuentos sobre supuestos actos de corrupción, “Basta paren las acusaciones temerarios que solo perjudican el desarrollo de Cochabamba”, afirmo.

BRAÑEZ: un juez presionado por políticos deciden postergar el progreso de la Llajta, como se denunció en las últimas horas, que se vio a autoridades del Movimiento al Socialismo entrar al Tribunal Departamental de Justicia para presionar políticamente sobre los juicios que le sembró el MAS al alcalde de Cochabamba.

Ayer se confirmó que el Poder Político está por encima del Poder Judicial, sostuvo Brañez. Esta actitud impide el desarrollo económico y productivo de Cochabamba. A los políticos de turno, lo único que les interesa es maniobrar, mentir y falsear procesos y provocar un Golpe Municipal.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA