Viernes, 19 Abril 2024
0
Compartidos

EDGAR MONTAÑO MENTIROSO: Manfred apoya el tren metropolitano, no engañes a los cochabambinos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño acuso al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa de promover un bloqueo de las vías del Tren Metropolitano, hecho que causo reacción en la administración municipal que califico de “mentiroso” al funcionario Gubernamental y de tergiversar la realidad de la ejecución de la obra.

Según reportes de medios locales, los vecinos del Distrito 4 de la urbe cochabambina se instalaron en carpas, con piedras y troncos, en rieles de la línea Verde del Tren Metropolitano, que será inaugurado mañana martes por las autoridades del Gobierno nacional.

El secretario general de la alcaldía municipal de Cochabamba, Henry Rico García, afirmo: “El ministro Montaño está soñando con Manfred, el alcalde apoya la construcción y puesta en marcha del tren metropolitano y no se encuentra en trajines políticos para entorpecer obras”.

“Ministro Montaño no mienta no falsee la verdad, este proyecto de red ferroviaria, lo ejecuta la Gobernación y el Gobierno Nacional, por lo tanto la solución de los distintos problemas técnicos que se observa en la construcción del proyecto son los del Gobierno, no metan a Manfred en casos que no toma parte”, apunto.

La autoridad gubernamental les pidió tanto al alcalde Reyes Villa como a su par de Quillacollo, Héctor Cartagena, que no politicen la obra y que dejen de manipular a la gente con falsas aseveraciones.

“Lamentamos que dos alcaldes de oposición ahora quieran trancar el desarrollo de Cochabamba (…) Vamos a entregar (el Tren Metropolitano) pese a quien le pese, bloquee quien bloquee”, afirmó el ministro.

Por su parte, la dirigencia vecinal del Distrito 4 manifestó que el Tren Metropolitano implica un importante sistema de transporte que favorecerá el progreso y el desarrollo del departamento cochabambino, por lo cual apoyan la entrega del mismo.

El ministro confirmó que el Gobierno nacional entregará el martes las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, una importante obra que además es amigable con el medio ambiente ya que funciona con electricidad y no con combustibles.

Mi Tren, es la operadora creada para prestar el servicio ferroviario de pasajeros y encargarse de su administración y mantenimiento del megaproyecto de transporte que representó una inversión superior a los Bs 2.556 millones.

La línea Roja tiene una extensión de 5,5 kilómetros y pasará por el mercado San Antonio, El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, la OTB Universitario, el politécnico, El Molino y la Estación Municipal de Agronomía.

Mientras que la línea Verde tiene 27 kilómetros y pasará por la estación central de San Antonio y pasa por el cementerio, el aeropuerto, el parque Mariscal, la avenida Beijín, Villa Busch, La Merced, Santa Rosa, el barrio Ferroviario, la estación municipal de Colcapirhua, Piñani, la avenida Ferroviaria y termina en la estación municipal de Quillacollo.

El domingo, los vecinos del Distrito 4 de la ciudad de Cochabamba se apostaron sobre las rieles y aseguraron que no permitirán la circulación de la Línea Verde del tren metropolitano, ya que se sienten afectados por la falta de obras complementarias en el tramo.

“los vecinos del Distrito 4 no son militantes ni seguidores de Manfred, no mientan hagan las cosas con seriedad. Las fallas en las obras no lo reclama Manfred, sino son los vecinos que alertaron la mala construcción de la obra”, aseguro Rico García.

“En ese sector no encontramos servicios básicos, no encontramos desagües pluviales, no hay señalización para los peatones, vamos a amanecer ahí, sobre las cierres, las familias que todos los años nos inunda el agua”, sostuvo el representante del Distrito 4, Jhonny Gumucio.

En la avenida Alquímides de Cochabamba, los vecinos, con una sirena, instalaron carpas para pasar la noche en el lugar.

“Vamos a estar hasta el 14 si es posible, todo así nos han dejado a medias, los vecinos nos inundamos, por eso queremos que continúe con el embovedado de la acequia”, dijo una de las vecinas.

De igual manera, el sector de transporte mostró su preocupación por este proyecto, ya que considera que no se socializó sobre la ruta del tren ni tampoco se puso las suficientes señaléticas, lo que significa un peligro para los motorizados.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA