Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

Camacho afirma que la fecha del Censo ya no es determinante, pero exige la aprobación de una ley

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En medio de la incertidumbre por la ley del Censo en la Asamblea Legislativa, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que con el paro se logró “90%” de los objetivos planteados por el Comité Interinstitucional y que la fecha del empadronamiento ya no es determinante, pero exigió la aprobación de una norma para dar certeza.

“Creo que ya el tema de la fecha es un tema que viene a ser un concho (sobra) del logro del paro. El 90% del paro lo hemos logrado en todo este tiempo, hemos logrado revertir la agenda del Gobierno y doblarle la mano, hemos logrado muchísimo por hacer”, señaló Camacho, tras una reunión con la Iglesia católica.

Luego, precisó que la fecha del Censo “no vendría a ser lo determinante porque lo determinante ya se ha consolidado”, como la redistribución de los escaños y recursos, la reorganización de las circunscripciones y una equidad entre el voto del campo y de ciudad de cara a las elecciones 2025.

“Eso es un pedido que venimos teniendo desde hace muchísimos años y ese es un logro impresionante”, agregó.

El Gobernador anunció que la tarde de este miércoles se reunirá el Comité Interinstitucional para asumir nuevas medidas ante la incertidumbre en la Asamblea Legislativa para aprobar una ley del Censo y cerrar el conflicto.

“El pueblo, hoy por hoy, está esperando una ley que dé certeza que la fecha que se determine en el Parlamento sea respetada y que no sea con decreto como se ha ido incumpliendo”, indicó Camacho.

Agregó que al margen del Censo, se van cumpliendo otros mandatos del cabildo del pasado 13 de noviembre de revisar la relación política de Santa Cruz con el Gobierno nacional.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA