Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Policía retoma sede del Congreso en Brasil; reportan al menos 150 detenidos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La policía de Brasil logró recuperar la sede del Congreso del país tras el ataque de simpatizantes del ex presidente de brasileño, Jair Bolsonaro; tras este operativo se sabe de al menos 150 detenidos en manifestaciones.

Grupos bolsonaristas atacaron el palacio presidencial de Brasil y las sedes del Congreso y del Supremo Tribunal Federal del país en una manifestación contra el actual presidente Lula da Silva. 

Lula da Silva, quien tomó protesta como presidente el primero de enero de 2023 por tercera ocasión en el país, no se encontraba en el palacio presidencial, sin embargo, eso no detuvo a los manifestantes.

Miles de simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro vestidos con banderas y playeras verdes y amarillas irrumpieron y saquearon las principales sedes gubernamentales en Brasil.

Horas después del ataque la cadena de televisión CNN Brasil mostraron bajar la rampa del Palacio presidencial de Planalto en fila, con las manos a la espalda, custodiados por policías.

En otras imágenes se ve un autobús lleno de manifestantes arrestados siendo trasladados hacia una repartición de la Policía en el Distrito Federal de Brasilia (centro).

Asimismo, la Policía del Senado informó que había arrestado a 30 personas dentro del Congreso, invadido por los bolsonaristas, al igual que el palacio presidencial y el Tribunal Supremo Federal.

Se espera que los arrestos aumenten conforme continúe la noche. 

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA