Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Cívicos califican de “dictador” a Luis Arce, cuestionan a la justicia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Si estamos trabajando en un cabildo, siempre lo dije y lo digo, no por despertar más temprano va a amanecer. Estamos trabajando con todas las instituciones, con todos los pueblos, con todas nuestras provincias, porque ahora el cabildo tiene que ser nacional”, anunció Calvo.

La población cruceña participó este martes masivamente en la denominada “Gran marcha por la democracia la justicia y la libertad, actividad que se replicó en otras regiones del país. En su discurso, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, calificó de dictador al presidente Luis Arce, cuestionó la falta de independencia del Órgano Judicial y anunció un cabildo nacional

Los ciudadanos cruceños marcharon por las calles hasta llegar al a la plaza 24 de septiembre. Luego se instaló un mitín en el Atrio de la Catedral. Desde ahí, Calvo emitió su mensaje a la población.

“Señor Arce Catacora no claudicaremos, la libertad es sagrada y este pueblo seguirá luchando, y esta es una lucha de todos los bolivianos que quieren vivir en libertad”, manifestó Calvo.

Dijo que con las movilizaciones registradas en diferentes departamentos se muestra al gobierno la unidad y la coordinación de la ciudadanía que busca la restauración del Estado de Derecho en el país.

Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Tarija y Potosí llevaron a cabo este martes marchas simultaneas en defensa de la libertad, de la democracia y en respaldo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

En Cochabamba la concentración para iniciar la marcha se inició a las 17:00. El Conade está al frente de asta movilización, ya que Comité Cívico de Cochabamba de desmarcarse del movimiento.

En Potosí la concentración de la movilización se realizó en la plaza del Minero para hacer un recorrido hasta la plaza 10 de Noviembre.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en La Paz  convocó a los movilizados en la plaza Abaroa,  lugar donde grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) también se autoconvocaron para realizar una contramarcha y exigir justicia por las víctimas de Sacaba y Senkata.

Pasadas las 18:00 de este martes se inició la marcha convocada por el Comité pro Santa Cruz en el departamento cruceño en la Plaza del Estudiante. La mayor parte de las personas asistió vestidas de blanco y con banderas verde, blanco y verde.

La movilización en Tarija partió de diferentes puntos de la ciudad para bajar hasta la plaza de armas. El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, participó de la marcha y pidió una reforma a la justicia para que deje de estar sometida al Gobierno nacional y utilizada para perseguir a los que piensan diferente.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA