El martes fue hallado muerto el falso médico chileno junto a su pareja, ambos decesos fueron por proyectil de bala. El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, informó que se investiga homicidio-suicidio
Ante ello, la primera pregunta general fue ¿Cómo una mujer con un arma de fuego llegó hasta donde un hombre que tenía la custodia policial?. Ante ello, el mismo martes, el director General de Régimen Interior, Juan Carlos Limpias, aseguró que el arma no era de uso policial; es decir, no fue proporcionada por algún uniformado. Aunque, no dejó claro cómo la mujer pudo llegar hasta Gosen con un arma.
Por su parte, este miércoles, el comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, reconoció que “hubo un exceso de confianza en los policías custodios” porque no revisaron a la mujer.
“La excesiva confianza, seguramente de parte de los policías, hizo que en ningún momento ellos pretendan o puedan suponer que (la mujer) portaba un arma que podía quitar la vida a estas dos personas. En todo caso es un error procedimental”, sostuvo.
“Entendamos que hay un error procedimental”, insistió a tiempo de mencionar que se instruyó que se inicie el proceso administrativo para esclarecer la responsabilidad de los dos custodios.