Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Bloqueo impulsado por transportistas genero pérdidas por USD 120 millones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En dos días, los bloqueos instigados por los dirigentes del transporte pesado, Héctor Mercado y Juan Yucra, dejaron pérdidas por más de USD 120 millones a la economía boliviana, según informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Más de 833 millones de bolivianos (USD 120 millones) de pérdidas que en sus espaldas estará, en su conciencia estará, de los señores transportistas Héctor Mercado y Juan Yucra”, lamentó Montaño en conferencia de prensa.

El martes 4 de junio se cumplió el segundo día de bloqueo de caminos convocado por los dirigentes del transporte pesado, quienes no asistieron al diálogo con el Gobierno de Bolivia pese a reiteradas invitaciones.

El ministro explicó que, con su convocatoria a asumir la medida, ambos dirigentes ocasionaron la pérdida de USD 9.982.802 en el sector industrial y de USD 109.953.954 en los exportadores.

Además de la pérdida de más de USD 448.000 en Vías Bolivia, de al menos USD 694.000 en la venta de pasajes en la terminal terrestre y de unos USD 3.616 en la Terminal Bimodal de Santa Cruz, entre otros.

A la cabeza de tales dirigentes se registran bloqueos de caminos en algunas regiones del país en demanda de la dotación de más combustible, dólares y temas aduaneros, en los cuales el Gobierno dialogó y negoció con otros sectores del transporte en pasados días.

De ese modo, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencotrans), una parte de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y Consejo Departamental de Transporte Pesado de Santa Cruz decidieron no ir al bloqueo de caminos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA