Martes, 22 Octubre 2024
0
Compartidos

MANFRED: “Santa Cruz es el baluarte de la economía nacional, nadie puede discriminar a nadie”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El líder boliviano Manfred Reyes Villa, declaro que “jamas cometería un error de discriminar a ningún sector social, económico, productivo, empresarial y emprendedor de Santa Cruz. Santa Cruz y su gente constituyen el sostén de la economía y merece toda la atención necesaria sin marginar de los procesos de transformación económica y productivo de Bolivia, respetando su cultura y sus etnias”, apunto.

Manfred Reyes Villa, político boliviano y actual alcalde de Cochabamba, parece estar sugiriendo que Santa Cruz será un punto clave para desarrollar una política inclusiva y sin discriminación.

Esta declaración podría interpretarse como un esfuerzo por unificar al país y superar divisiones regionales o sociales. Santa Cruz, siendo una de las ciudades más importantes y dinámicas de Bolivia, podría jugar un rol fundamental en la estrategia política de Reyes Villa para delinear propuestas que abarcan a todos los sectores sin exclusiones.

Santa Cruz es un crisol de diversas tradiciones y etnias, tanto locales como migrantes de otras partes de Bolivia y del mundo. Santa Cruz es la cuna de la integración de culturas, hecho que se refleja en el crecimiento de la económico del país, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa en un acto que se desarrollo en la Laguna Alalay.

Nuestra visión es logra un país más unido, donde las diferencias culturales y geográficas no sean obstáculos, sino oportunidades para el progreso conjunto, señalo.

Manfred Reyes Villa, actual alcalde de Cochabamba, ha enfatizado en repetidas ocasiones la importancia de la integración de los pueblos de Bolivia como una estrategia clave para el desarrollo y la prosperidad del país.

Su enfoque se centra en la necesidad de fortalecer la unidad entre las diversas regiones y culturas de Bolivia, promoviendo el diálogo y la colaboración entre los gobiernos locales y nacionales.

Reyes Villa ha destacado que la cohesión entre los distintos departamentos y comunidades es esencial para superar los desafíos socioeconómicos y mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos.

Santa Cruz es, efectivamente, un centro vital de la economía boliviana. Es el departamento con mayor crecimiento económico del país y contribuye significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, especialmente en sectores como la agricultura, la agroindustria, el comercio y los servicios.

Además, su ubicación geográfica estratégica lo convierte en un punto de conexión clave entre las diversas regiones de Bolivia y con países vecinos, lo que fomenta el comercio y la inversión extranjera.

Santa Cruz en los últimos años, ha recibido a personas de diferentes regiones del país, así como inmigrantes de Brasil, Argentina, Paraguay y otros países, lo que ha generado una rica mezcla cultural que se refleja en la gastronomía, las festividades y el estilo de vida de la región.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA