Martes, 22 Octubre 2024
0
Compartidos

Manfred negó alianza política con Luis Arce. El alcalde de Cochabamba mantiene su independencia política

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa ha negado cualquier tipo de alianza politica con el actual presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacando que su enfoque está en el desarrollo de Cochabamba y que mantiene su independencia política.

Ha señalado que su prioridad es gestionar y ejecutar proyectos en beneficio de la ciudad, sin involucrarse directamente en conflictos partidarios.

Manfred Reyes Villa ha sido acusado por algunos sectores de ser un aliado implícito del presidente Luis Arce, debido a la percepción de que su gestión como alcalde de Cochabamba ha evitado enfrentamientos directos con el gobierno nacional del MAS (Movimiento al Socialismo).

Estas acusaciones suelen venir de la oposición más dura al MAS e incluso de los opositores quienes esperan una postura más confrontacional.
Este tipo de acusaciones también podría estar relacionado con la polarización política en Bolivia, donde las figuras públicas a menudo enfrentan críticas si no adoptan una postura suficientemente dura contra el partido gobernante o la oposición.
Manfred Reyes Villa ha enfrentado numerosos procesos judiciales a lo largo de su carrera política, muchos de ellos relacionados con presuntas irregularidades y actos de corrupción durante su tiempo como prefecto de Cochabamba.

Sin embargo, Reyes Villa ha sostenido consistentemente que estos cargos fueron injustos y parte de una persecución política orquestada por el gobierno del MAS, con el objetivo de deslegitimar su liderazgo y bloquear su carrera política.
A pesar de los numerosos casos en su contra, Reyes Villa ha defendido su inocencia y ha señalado que no recibió favores ni beneficios especiales para superar las acusaciones.

Según su versión, su lucha ha sido legal y basada en la búsqueda de justicia en los tribunales. De hecho, logró retomar su carrera política, ganando la alcaldía de Cochabamba en 2021, lo que fue visto por muchos de sus seguidores como una reivindicación personal y política tras años de disputas legales.

Reyes Villa también ha subrayado que, a pesar de los múltiples procesos judiciales, ninguno ha resultado en condenas definitivas que le impidieran seguir participando en la vida pública.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA