Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

ESCANDALO: Una concejala del MAS armo una tramoya en contra de Reyes Villa sobre el tren bala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La concejala masista, Silvia Soliz y el diputado Héctor Arce armaron una “tramoya” en contra del alcalde municipal, Manfred Reyes Villa a quien acusaron de supuestos negociados en la compra del tren bala. En las últimas horas circulo en las redes sociales un audio donde la concejala del MAS, tomo contacto con el constructor y Soliz se compromete a pagar los honorarios del abogado para arruinar la gestión del alcalde y generar un escándalo.

Silvia Soliz tomo contacto con el constructor del tren y le pide una reunión para tratar el tema y prever acciones a tomar. También se implica al diputado del partido azul Héctor Arce con este asunto que se escandaliza en las redes sociales.

En el mismo material se expone una supuesta conversación entre un abogado y el constructor. Según la denuncia, el jurista habría sido contratado por Soliz y le ofreció ayuda.

“Ella está contratando mis servicios, me dice que va a correr con los gastos. Yo soy abogado. La cuestión es ayudarte, recuperar el monto que has perdido”.

El supuesto abogado le expresó que tiene “gente en la Fiscalía, en la Policía”, y que en el Tribunal de Justicia ya está todo “cocinado” para recuperar el dinero. También le ofreció testigos. Además, expuso que la idea es "perjudicar a Reyes Villa".

“Te garantizo, en el lapso de 20 días vamos a recuperar tu dinero”, dijo e insistió que lo que les interesa a Soliz y a un diputado del MAS es perjudicar al Alcalde.

Al respecto, la concejala admitió que sí tomo contacto con el constructor del “tren bala”.

“Sí, claro que sí, soy yo la persona que le ha llamado. Yo no voy a negar. Es el audio”, reconoció, aclarando que lo que piden es una reunión para conocer lo que pasó con relación al tema, para hacer seguimiento.

Agregó que sí están en el lugar para denunciar irregularidades. Sin embargo, hizo observaciones.

“Imagínense que yo tenga dinero para devolver simplemente por desgastarlo a Manfred 53 mil dólares ¿Yo seré esa persona millonaria para devolver ese dinero, para contratar abogados?”, cuestionó.

“De hecho, nadie puede hacerse pasar por nuestro abogado así por así. Estamos haciendo el seguimiento. Queremos saber quién es ese abogado”, expresó.

Sobre el tema, el secretario General de la Alcaldía, Henry Rico, manifestó que esta “es la perversidad del ala dura del MAS”, y aseguró que ahí estarían el diputado Arce, algunos concejales y dirigentes.

“Reciben instrucciones de Villa 14 (lugar de Evo Morales)”, expresó.

Entretanto, el Alcalde dijo que en próximos días se conocerán los informes respecto al tema y de eso dependerán las próximas acciones desde la Municipalidad.

En días anteriores, el diputado Arce denunció penalmente al gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) y al alcalde Reyes Villa por los supuestos delitos cometidos “en el proceso de contratación del tren bala para el parque de la zona sur”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA