El secretario de Desarrollo Productivo de la alcaldía municipal, Enrique Mendieta, este domingo dijo que “en Cochabamba meten juicio a Manfred Reyes Villa por una represa de Kecoma que funciona perfectamente desde hace 14 años sin ningún inconveniente y facilita las tareas de riego de muchas familias del municipio de Sacabamba.
La represa de Sacabamba, al presente se ha convertido en una de las infraestructuras de riego más importantes del departamento de Cochabamba. Incluso se ha mejorado al arboleda y hay crianza de peces.
“Hay agua, no hay rajaduras, no hay filtraciones ni existe daño económico o incumplimiento de deberes como denuncian las autoridades de la Gobernación de Cochabamba, les pido que visiten la represa donde existe agua y sirve para el riego de tierras agrícolas de la zona”, señalo.
Mendieta afirmo: que los agricultores de Sacabamba y sus alrededor de Kecoma agradecen la gestión del actual alcalde Manfred Reyes Villa por haber contribuido al desarrollo productivo de la zona.
El juicio sobre Kecoma no tiene pies ni cabeza, en su momento los políticos de turno dijeron que la presa no cumplía ningún rol, pero los hechos demuestran que la infraestructura de riego sirve a los agricultores.
Este lunes 18 de julio el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, asistirá a la audiencia de juicio oral en su contra por el caso de la represa Kecoma, en la cual se lo acusa de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
Hace 14 años, la Gobernación de Cochabamba formalizó querella penal contra el ex prefecto Manfred Reyes Villa por la construcción de la represa Kecoma, en el municipio de Sacabamba, que no tendría ninguna utilidad y por la que al parecer se ocasionó un daño económico de 8.5 millones bolivianos.
“Esto es falso, es un juicio inventado para destruir la figura de Manfred Reyes Villa, este proyecto funciona perfectamente desde hace 14 años, no hay fisuras y rajaduras, hay agua acumulada para riego e incluso para consumo humano. Es una calumnia e infamia de los grupos subversivos que quieren tomar la alcaldía”, expreso Enrique Mendieta.
El director de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Víctor Coca, hace 14 años señalo: “En la actualidad, la represa no sirve para nada porque tiene filtraciones abundantes que no permiten hacer ningún tipo de embalse ni retención de agua, de forma que los sistemas de riego no pueden ser utilizados”, agregó.
El abogado Coca se equivocó o actuó de mala fe, le invito al abogado a inspeccionar la obra, pero al mismo tiempo les recuerdo a los juristas nadie puede ser juzgado en ausencia y respetar el debido proceso, apunto.