El alcalde municipal, Manfred Reyes Villa, luego de la gigante concentración de vecinos de distintas zonas de la ciudad, señalo: “estoy soportando represión jurídica por hacer obras en favor de los pobres y necesitados. No estamos haciendo política, estamos reconstruyendo la ciudad que quedo abandona durante 16 años”.
Pidió que lo dejen trabajar y que "no instrumentalicen al sistema judicial". "Han liberado a todo el mundo, pero lo dejan solo a Manfred. Eso es persecución política y lo sabe toda Bolivia. Tenemos que terminar en el país con la confrontación, no podemos darnos el lujo de enfrentarnos entre bolivianos e instrumentalizar el poder judicial. Tenemos que unirnos para recuperar la economía de nuestra querida Bolivia, y en eso estoy yo, trabajando por Cochabamba todos los días".
Exclamó: "Estamos trabajando 24/7 para mejorar la calidad de vida de los cochabambinos ¡Déjennos trabajar!".
"No nos perjudiquen con este tipo de juicios. Nadie les cree. Sale una encuesta, e inmediatamente hay que voltearlo a Manfred, pero con el poder del pueblo nadie nos va a voltear (...). Nunca se olviden, el poder es el pueblo, son ustedes. Gracias a ustedes han suspendido esta audiencia, porque no van a poder con el pueblo, con toda la familia cochabambina".
El Tribunal de Sentencia Cuarto del Tribunal Departamental de Justicia suspendió este lunes el juicio en contra del alcalde Manfred Reyes Villa por el caso de la represa Kecoma, ejecutada en su gestión cuando era prefecto en 2009. La suspensión ocurrió luego de que su defensa presentó un recurso de recusación.
“Aquí no hay nada que ocultar, todo tiene que ser transparente, pero después de 14 años por una represa que disque (sic) hay filtraciones, cuando los constructores han salido totalmente absueltos y cómo van a poder hacer más inversiones complementarias en la represa si hubiera estado mal. Esa represa funciona bien, la cosa es molestar a Manfred, es un juicio político”, afirmó Reyes Villa ante la multitud.
“Han suspendido el juicio porque no van a poder con el poder del pueblo. Bolivia no permitirá, tenemos que unirnos para trabajar luego de esta pandemia y en eso estoy trabajando y reactivar la economía. Estamos trabajando para el desarrollo de Cochabamba y el perjuicio no es mi contra, sino en contra de Cochabamba”, fueron las palabras que emitió la autoridad edil frente a cientos seguidos que lo esperaron, en algunos casos con banderas celestes en mano.
"Gracias a ustedes han suspendido esta audiencia porque no van a poder con el pueblo, con toda la familia cochabambina", expresó Manfred. Seguire trabajando por los más necesitados". "Voy a seguir trabajando gracias a ustedes. Voy a cumplir las expectativas que tienen todos ustedes (...), me estoy dedicando un poco más a la gente necesitada (...), a ustedes les consta, ¿sí o no?", lanzó, y recibió como respuesta un rotundo "sí".