Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

MANFRED: “Me tienen bronca por hacer obras para los marginados, un ministro y el Poder Judicial se unieron para destruirme”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El fallo judicial que dicta un mes de cárcel por el delito de incumplimiento de deberes para el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por un caso de expropiación de hace 25 años, fue criticado por el ministro de Justicia, Iván Lima, quien además aseguró que es “inadmisible” y será “corregido”.

Tras la iza de la Bandera en la plaza “14 Septiembre”, el alcalde Manfred Reyes Villa, menciono que algunos políticos me “tienen bronca” por hacer obras en favor de los pobres y marginales en la ciudad de Cochabamba.

También quiero afirmar que soy perseguido político y el ministro de Justicia, Iván Lima se ha convertido en un juez que pretende ajusticiarme sin el debido proceso y con acusaciones tirado de los cabellos”.

Lima aseguró que Reyes Villa intenta victimizarse, cuando debe responder por más de 15 procesos que tiene en su contra. Reyes Villa es una acusación “temeraria”. El señor Ivan Lima ya me está decapitando sin respetar la democracia y un juicio justo”.

“Tiene que responder por estos casos que tienen que ver con corrupción. Nos muestra la utilización de la victimización, que no la vamos a permitir. Acá se respeta el debido proceso”, manifestó. 

Reyes Villa, señala: “Yo creo que ahí están dando una instrucción política. Habría que dejar que sea la Justicia la que se pronuncie, no el Ministro”, expresó, y agregó que existe persecución.

“Yo creo que hay una persecución, cada vez que llegó a La Paz o Santa Cruz no exageró, lo puedo demostrar, cinco vehículos o motocicletas persiguiéndome para ver dónde voy, eso es persecución”, expresó.

 “Yo lamento mucho que sigamos en esa dinámica cuando, más bien, es momento de buscar la unidad del país, no de pelearnos entre bolivianos y que todos hagan gestión. Yo me alegraría que el alcalde de Colcapirhua, de Sacaba o de Tiquipaya hagan gestión y en lo que yo podría ayudarlos ayudaría, pero no tratar de dar hacer un quiebre de una gestión, de dar un golpe municipal, yo creo que sería muy grave”.

El alcalde dijo que la población se ha dado la cuenta que se lo quiere sacar. “Hay una bronca contra Manfred al salir todos los diputados y senadores del MAS en contra Manfred, pero felizmente nosotros estamos con el pueblo y se da cuenta. Manfred no ha cometido absolutamente nada, peor, hace 25 años”, afirmó.  

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA