Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Manfred pidió unidad en los 451 años de la Fundacion de Cochabamba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde municipal, Manfred Reyes Villa, en ocasión de la celebración de los 451 años de Fundacion de Cochabamba llamó a la unidad de todos los cochabambinos y bolivianos y trabajar por el municipio, departamento y el país. 

“Yo les digo queridos hermanos cochabambinos, estamos en el corazón de Bolivia, nosotros tenemos que ser el eje articulador entre el oriente y occidente. Ha llegado el momento de la unidad  en la diversidad. Necesitamos crecer económicamente y necesitamos paz”, expresó la primera autoridad municipal.

Civismo, solemnidad, historia y cariño fueron los elementos que formaron parte de los actos en conmemoración por los 451 años de la primera fundación de Cochabamba como “Villa de Oropesa”, que se desarrolló en la plaza Gerónimo de Osorio.

El Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC), Manfred Reyes Villa, participó de la entrega floral, la sesión de honor, y posterior retorno de los restos del capitán Gerónimo de Osorio al Teatro Achá.

“Hemos visto la escenificación, que va quedar sobre todo en los jóvenes y nuestros niños, sobre la fundación de Cochabamba (…) El  capitán Gerónimo de Osorio llega y funda ésta bella Villa de Oropesa que hoy es Cochabamba”, recordó el Alcalde.

El burgomaestre Reyes Villa, llamó a la unidad de todos los cochabambinos y bolivianos y trabajar por el municipio, departamento y el país.  “Yo les digo queridos hermanos cochabambinos, estamos en el corazón de Bolivia, nosotros tenemos que ser el eje articulador entre el oriente y occidente. Ha llegado el momento de la unidad  en la diversidad. Necesitamos crecer económicamente y necesitamos paz”, expresó la primera autoridad municipal.

A su vez, la Presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera, reafirmó el compromiso de elaborar la Carta Orgánica Municipal como parte de un anhelo que integre el municipio.

“Es tiempo de perdonarnos como ciudadanos por agravios reales, imaginarios, es necesario superar esa deuda histórica que nos lleva a buscar revanchas y venganzas; por las que las actuales generaciones no tenemos responsabilidad alguna”, sostuvo Rivera.

La ciudadanía participó de la conmemoración y, se escucharon voces de reconocimiento por retomar estas actividades llenas de civismo en el municipio.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA