El alcalde municipal, Manfred Reyes Villa, señalo: “mi prioridad como autoridad es pagar la deuda social a miles de cochabambinos que estuvieron abandonados por la falta de iniciativas que permitan el desarrollo integral y sostenible de la región.
“Pese a la guerra sucia, falsas acusaciones y hostigamiento político seguimos trabajando por los sectores más necesitados. Queremos anunciar la construcción del mercado Coraca, tiene un avance del 990 % y será entregado en los próximos días”, asevero Reyes Villa.
La construcción del mercado Coraca en el Distrito 4, registra un avance del 90% y estará listo para su entrega a servicio público, el próximo mes de septiembre, entre obras de gran impacto social que caracterizan a la gestión municipal.
Esta obra demandó una inversión de Bs. 10.510.174 y beneficiará a 185 comerciantes. La obra en fase final de ejecución, comprendió trabajos de reparación, refuerzo de la infraestructura, construcción de nuevos ambientes, refacción y refuncionalización de una infraestructura que estuvo abandonada por más de 15 años.
El mercado Coraca es una infraestructura de 2 plantas; en la planta baja estarán ubicadas las comerciantes y el sector de baños; en la primera planta ambientes para el área administrativo, guardería, monitoreo de las cámaras de vigilancias, además de estacionamiento.
Este centro de abasto fue construido en un área de 4.000 metros cuadrados, "cada uno de los puestos que serán entregados a las comerciantes cuenta con lavaplatos y conexión de servicios básicos", informó el Secretario de Infraestructura, Gustavo Navia.
Añadió que, el señor Alcalde Manfred Reyes Villa desde el primer día de su gestión, instruyó dar funcionalidad a este mercado que estuvo abandonado por varios años.