La Directora de Deportes de la Alcaldía de Cochabamba, Carola Loma, publicó en sus redes sociales una rectificación de los hechos que desmonta los argumentos con los que una campaña de desprestigio fue conducida en su contra por el autodenominado representante de Derechos Humanos de la FEJUVE paralela Hugo Iriarte.
“Por gratitud con el cargo público que la alcaldía tuvo a bien confiarme y ante la campaña de violencia política y desinformación, que encubierta en el anonimato se ha perpetrado contra mí, considero que la ciudadanía cochabambina merece conocer los hechos”, versa el comunicado.
El mencionado Iriarte declaró a medios oficialistas que la alcaldía se había tornado en un lenocinio, debido a que la actual directora Loma se habría organizado a si misma una fiesta de cumpleaños con estríperes.
“No organicé, ni consentí asistir a actividad alguna” dice la publicación en Facebook de la tricampeona mundial de racquetbol, explicando que las imágenes, tomadas en octubre de 2021, fueron sacadas de contexto para injuriarla, pretendiendo que ella habría organizado una actividad que nunca instruyó.
“Entonces no disponía de cargo o autoridad para instruir nada a nadie, y se me convocó (y yo asistí) a un requerimiento de trabajo, no a una salutación”, dijo.
El comunicado enfatiza que la actividad no califica ni dentro de la descripción de festejo, ni de estriptis. “Hubieron abrazos y regalos, no alcohol. Un colega realizó una sátira, un sketch bufo, no un acto de striptease”, se lee en la publicación.
“Las mismas imágenes que se usaron para denigrar mi honra con sendos titulares y especulaciones llenas de morbo, son la evidencia fehaciente de que no hubo ni desnudos, ni alcohol, ni menos aún la monstruosa e irresponsable pretensión de que la alcaldía fue convertida en un lenocinio”.
GUERRA SUCIA AL ALCALDE
“No sorprende, pero ofende, que en el permanente afán de atacar a la actual autoridad municipal se perpetren actos cobardes de acoso y violencia apócrifa y anónima. No soy la primera autoridad municipal en ser objeto de la impune falta de escrúpulos de políticos que trafican con el morbo, pero si seré la primera en exigir el esclarecimiento de estas denuncias”.
SE SOMETE A LA AUDITORIA
“He sido remitida a Transparencia para que se indaguen las infames acusaciones en mi contra. Lejos de rehuir ser investigada, me someto a la indagatoria iniciada y demando de las instancias facultada un pronunciamiento expedito”.
“Una vez que los hechos se hayan reestablecido me tocará decir mi palabra y actuar en defensa de mi nombre y el bien ganado honor de haber representado a mi país al más alto nivel del deporte”.