En las últimas se conoció que diputados y senadores de la línea dura de Evo Morales presionaban a los jueces de Cochabamba, apresurar los supuestos juicios contra la autoridad municipal que se encuentra de viaje en Corea del Sur asistiendo a un evento internacional, denuncio Mario Viveros, miembro de confianza de Reyes Villa.
El profesional menciono que desde el Chapare se está orquestando un plan siniestro contra el alcalde Manfred Reyes Villa, con supuestos actos de corrupción inventados por operadores políticos del MAS.
Jueces y fiscales ligados a Evo Morales durante los últimos días iniciaron una persecución política contra líderes nacionales e incluso dirigentes sindicales de ADEPCOCA.
En las ultimas la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón fue enviada a la cárcel por supuestos actos de corrupción, sin respetar el debido proceso y violando todos los derechos constitucionales.
En Bolivia hay 118 ciudadanos estarían con procesos iniciados en el gobierno de Arce. Para este análisis no se han tomado en cuenta los procesos por casos de corrupción que también se iniciaron en contra de exautoridades del gobierno de Jeanine Añez.
“Todos los juicios fabricados por Evo Morales contra Manfred Reyes Villa no tienen ni pies ni cabezas, son procesos falsos, inventados y no tienen asidero legal. Los gobernantes de turno deberían respetar el debido proceso y tomar en cuenta que los perseguidos políticos no pueden ser juzgados y nadie puede ser sometido a la Ley en ausencia”, afirmo Viveros.
Manfred es víctima de la represión política, solo por demostrar trabajo y mejorar las condiciones de vida de la poblacion. En un solo año ha logrado ejecutar obras de magnitud que favorecen a diversos sectores de la población, acoto.
“No hagan daño a Cochabamba. Dejen trabajar al alcalde más popular de Bolivia. No posterguen el desarrollo de Cochabamba, solo por ambiciones de Poder”, asevero.