En Cochabamba, no cesa la persecución política contra Manfred Reyes Villa que soporta una serie de acusaciones infundadas, inventadas y fabricadas por gente maliciosa que no responde a los intereses de desarrollo de la región.
A ello se suma una lucha mediática a través de las redes sociales y de un ilegal periódico que diariamente lanzan noticias falsas y sin fundamento.
“Detrás de esta conjura política, se encuentra senadores, diputados, asambleístas departamentales y otros políticos desplazados, que emiten comentarios que no son reales.
El abogado Boris Fiorilo comento que la justicia boliviana no puede juzgar a una persona por comentarios o chismes callejeros, la justicia tiene que respetar el debido proceso y asumir que una persona no puedes ser juzgado en ausencia.
“No es posible perjudicar el desarrollo de Cochabamba, hay necesidad de parar la persecución política y judicial. Por sobre todas las cosas, decimos que el alcalde Manfred Reyes Villa, maneja con honestidad y transparencia los asuntos públicos y no hay ninguna forma de dar curso a falsas acusaciones”, asevero.
“Han liberado a todo el mundo, pero lo dejan solo a Manfred. Eso es persecución política y lo sabe toda Bolivia. Tenemos que terminar en el país con la confrontación, no podemos darnos el lujo de enfrentarnos entre bolivianos e instrumentalizar el Poder Judicial. Tenemos que unirnos para recuperar la economía de nuestra querida Bolivia, y en eso estoy yo, trabajando por Cochabamba todos los días”, dijo Reyes Villa.
La justicia debe actuar en derecho, no es posible que el exalcalde Edwin Castellanos, goce de impunidad judicial, por ejemplo en ese caso Cochabamba, perdió más de 11 millones de bolivianos en un puente caído, hay irregularidades comprobadas contra José María Leyes, hay daño al Estado de parte del exalcalde Gonzalo Terceros por el hospital del Niño y la nadie dice nada, asevero.
Pero Manfred tiene juicios de hacen 14 años y es juzgado en ausencia sin respetar el debido proceso. Me pregunto, porque tanta guerra política y judicial contra el líder de los cochabambinos???.