Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

Asambleísta Enrique Siles es calificado como “traidor, estafador, tramposo y amigo de narcos”

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En las redes sociales, circulan una serie de documentos, audios y videos donde se sindica al asambleísta Enrique Siles Montecinos de tener relaciones toxicas y delincuenciales, incluso de narcotráfico, llegando al extremo de ser calificado como traidor, estafador tramposo.

Asambleístas ligados a SUMATE, ayer manifestaron: “que hay necesidad de investigar al señor Enrique Siles por supuestos casos de narcovinculos con Ramiro Numbela que es sindicado de varios delitos, especialmente de narcotráfico.

RODRIGO VALDIVIA: Enrique Siles, es un peligro para la democracia, actúa de forma funesta con sus aliados políticos, inicialmente pertenecía a varios partidos tradicionales, entre ellos a Unidad Nacional que luego de impases económicos, traiciono a la Samuel Doria Medina. Este individuo también traiciono a la agrupación ciudadana SUMATE al haberse involucrado en caso ilegales como la estafa de un vehículo y la venta de espacios de trabajo en la alcaldía municipal, hecho que se encuentra en proceso de investigación.

Enrique Siles, vecinos de Aiquile, se ha convertido en un individuo peligroso para la democracia. Durante los últimos semanas realizo una alianza política con el ala dura del MAS, especialmente con Juan Carlos Irahola para atentar contra las autoridades legalmente establecidas y usaron la justicia para derrocar autoridades municipales, opinaron los asambleístas.

SIGUEN: Siles a cambio de una cuantas pegas, logro un acuerdo con el MAS para ostentar y tener poder en la Asamblea Legislativa de Cochabamba.

RELACIONES DELINCUENCIALES

Según documentos oficiales de la Fiscalía de Cochabamba, Enrique Siles Montecinos tenía buenas relaciones con su chofer Ramiro Numbela Reyes. Este sujeto se hacía pasar de Capitán de la policía de narcóticos, usaba la  credencial de un oficial de la Felcn que habría perdido en la ciudad de Santa Cruz. Ramiro Numbela, era chófer del asambleístas suplente Moisés Vela V. quien era suplente de Diego Andres Brañez asambleístas titular de la agrupación ciudadana SUMATE.

También se conoce que el señor Ramiro Numbela, cargaba combustible con el NIT 2064065 perteneciente al señor Samuel Doria Medina.

Se conoce que Numbela se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Sebastián varones.

REPERCUSIONES DE PRENSA

Efectivos de la fuerza antidrogas desbarataron una banda de volteadores de sustancias controladas liderada por un falso capitán de la Policía antinarcóticos quien, en una ocasión, cargó gasolina a un vehículo cuyo Número de Identificación Tributaria (NIT) pertenece a Samuel Doria Medina.

En un operativo desarrollado el 9 de julio del 2021, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarataron la organización criminal que operaba en Cochabamba.

Ramiro Numbela lideraba la organización y contaba con medios económicos, logísticos, además que usaba una credencial que un efectivo de la FELCN había perdido en Santa Cruz.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA