Los ejecutivos de la Empresa Misicuni, pese a la gran cantidad de agua acumulada en la represa, “sabotean a Cochabamba” y se niegan a dotar agua a los vecinos de la zona Sud, denuncio el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Harry Leiva.
El Gobierno, la Gobernación de Cochabamba y la empresa Misicuni, están atentando contra la vida de los habitantes de la zona Sud, quienes al presente no tienen acceso a los servicios de agua potable, porque algunos políticos que son de la línea dura del “evismo” ponen una serie trabas para largar agua a los tanques que habilito SEMAPA.
Takoloma, Lomas del Sur, Sivingani Medio y Polígono B son cuatro sistemas de agua que fueron concluidos en la zona sur de Cochabamba, sin embargo, el agua de Misicuni todavía no llega a los vecinos de esos sectores por razones políticos y odio a la gestión de Manfred Reyes Villa.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, indicó ayer que desde el 4 de Julio que solicitan la información necesaria, además de dar a conocer los caudales que de necesitan para los proyectos de servicios básicos, pero lamentablemente los dueños de Misicuni obstruyen los procesos de dotar agua a los más necesitados.
PRUDENCIO AFIRMO: que los ejecutivos de Misicuni se apiaden de los vecinos de la zona Sud y se dote de agua a quienes más lo necesitan. “No pongan trabas políticas doten agua a Cochabamba”, apunto.
El alcalde municipal, Manfred Reyes Villa en una concentración masiva con los vecinos de la zona Sud Distrito 8 sostuvo: “la represa de Misicuni, se construyó gracias a la lucha permanente de los cochabambinos y nadie puede negar el uso de las aguas que se tiene en la Cordillera”.
“El agua es un derecho humano y nadie puede atentar contra la vida de los más necesitados. Seguiremos luchando juntos para lograr que el agua de Misicuni llegue a todas las casas de los llajtamasis”.
El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Luis Prudencio, informó que recientemente se entregó un tanque en Takoloma que estuvo abandonado más de 10 años. También entregaron las redes secundarias y primarias de agua potable para que el servicio llegue a las casas de los vecinos.
La inversión fue de 8 millones de bolivianos. El beneficio es para más de 17 mil personas. Se trata de más de 10 kilómetros de tubería instalada con una inversión de 5.5 millones de bolivianos en las redes primarias y secundarias, que se han hecho con administración propia. El tanque costó casi 2.5 millones.
“El tanque el tanque Takoloma ya está listo para funcionar. Lamentamos que hasta ahora no llegue el agua de Misicuni, como tampoco está llegando a lo que es Sivingani Medio por una decisión que están tomando ellos (Misicuni)”, sostuvo Prudencio.
Misicuni tampoco alcanzó a Lomas del Sur, donde sí reciben agua de Semapa. “Esperemos que ya se ponga las pilas y dejen el tema político de lado y trabajemos ya por el beneficio de la población”, dijo.
Prudencio informó que tuvieron contacto con Misicuni hace más o menos una semana y media. “Tenemos notas reiterativas donde solicitamos que nos den agua tanto en Lomas del Sur como en Polígono B, como en Sivingani Medio. Pero, lamentablemente hasta la fecha no llega nada”.