Cochabamba este sábado celebrara uno de los Carnavales más resplandecientes de Bolivia, se prevé la presencia de aproximadamente la visita de 10 mil turistas nacionales y locales, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa a tiempo de invitar a todos los bolivianos a participar de este evento cultural y folclórico.
El secretario de Producción, Turismo y Cultura Enrique Mendieta, señalo que este sábado en la fastuosa entrada del Corso de Corso, participaran aproximadamente 30 mil bailarines entre músicos y otros que deleitaran este acontecimiento cultural.
MANFRED: “Cochabamba, será escenario de uno de los carnavales más radiantes de Bolivia, donde los visitantes y la población cochabambina, observara como nuestra Llajta se convierte en la Tierra de la Integración Nacional”
Desde la Alcaldía de Cochabamba ultiman detalles para la entrega del informe final de la otorgación de los puestos y sitios para la venta de graderías en el Corso de Corsos.
“Nosotros como Subalcaldía de Adela Zamudio somos encargados de la distribución de los sitios y espacios para las graderías del Corsos de Corsos, este año ha sido un trabajo en equipo con la colaboración de distintas unidades del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, en cuanto a la designación de puestos hemos alcanzado este año 100 espacios más que se han podido designar”, informó la Subalcaldesa de Adela Zamudio, Bianca Molina.
Autoridades recomendaron a los ciudadanos que compraron los sitios y puestos, mantener todas las medidas de bioseguridad correspondientes y dar cumplimiento a la normativa para evitar sanciones al respecto.
El Intendente Municipal, Enrique Navia mencionó que, se realizarán los controles respectivos para las graderías, exigiendo que se dé cumplimiento al armado de seis peldaños con el grosor de tres pulgadas por tabla y mantener el precio de Bs. 40 a 80, sin embargo, el precio varía dependiendo el lugar y zona del recorrido del Corso de Corsos.
Los comerciantes estarán ubicados en la parte este del Prado, donde podrán realizar la venta de productos y comida, asimismo, queda prohibida la venta de agua, globos, espuma y bebidas alcohólicas en vías públicas de la ciudad.
Desde la Dirección de Cultura informaron que se cuenta con siete unidades militares inscritas, cada unidad militar cuenta con más de 500 personas que participarán del recorrido del Corso de Corsos, también, se contará con la participación de fraternidades del interior del país.
Desde la Secretaria de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, se realiza un despliegue del personal en salud con el fin de reguardar la seguridad de la población durante el desarrollo del Corso de Corsos.
“La Secretaria de Salud del municipio en coordinación con otras unidades de la Alcaldía, se ha coordinado realizar cuatro puntos de emergencias que estarán ubicados de la siguiente manera: Av. San Martín esquina Heroínas, Plaza Colón, Plaza de las Banderas y Cine Center, en el segundo y tercer punto se contará con pruebas antígeno nasal para quienes quieran realizarse una prueba de COVID-19”, informó el Secretario de Salud, Aníbal Cruz.
Los puntos de emergencia estarán habilitados desde las 08:00 hasta finalizar la festividad del Corso de Corsos, con el fin de cuidar la salud de la población evitando cualquier situación de emergencia, por tanto, se recomienda a la ciudadanía evitar asistir a la actividad si son pacientes asintomáticos de COVID-19.