Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

COCHABAMBA: Alcaldía este domingo desarrollara campaña de limpieza contra el dengue

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaria de Salud de la Alcaldía de Cochabamba lanzó este viernes una campaña de limpieza de criaderos de mosquitos y luchar contra el dengue. La Minga (trabajo comunitario) se realizará este domingo desde las 8:00 hasta las 14:00.

“Producto de la sala situacional, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba en coordinación con el SEDES y los municipios del eje de conurbación planificaron para este domingo 5 de marzo una 'Minga' donde la actividad principal radica en el trabajo comunitario con la participación de toda la población”, indicó el Secretario de Salud, Aníbal Cruz.

La autoridad mencionó que la población debe estar predispuesta a mitigar el área de criadero de mosquitos realizando la limpieza en sus domicilios: evitar acumulación de agua fresca, clara o limpia, en bañadores macetas, botellas o llantas.

Para esta actividad se desarrollará con prioridad en los puntos rojos de la ciudad como el sector de Lacma, Jaihuayco, Tamborada y Villa Venezuela. En estos lugares se realizará la entrega de material informativo y educativo.

“Se va a realizar los trabajos de limpieza por la Minga que se realizará este domingo, para ello se contará con 70 personas quienes desarrollarán los trabajos de limpieza en las torrenteras, canales, desagües y ríos del municipio debido a la humedad que se genera por las lluvias”, mencionó el Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Fernando Rojas.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA